Hoy es 18 de noviembre

visita fremm

La murciana Tecnodiesel lidera en España la venta de recambios y producto reconstruido

18/02/2020 - 

MURCIA. El empresa murciana de economía circular Tecnodiesel Murcia lidera en España la venta de recambios y producto reconstruido.  En total, la empresa murciana factura casi 10 millones de euros anuales, tiene 55 trabajadores, vende en 4 continentes y es un ejemplo en cómo los negocios sostenibles con el medio ambiente contribuyen al impulso de la economía regional y nacional, además de generar empleo cualificado.

Así lo señaló el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), Alfonso Hernández Zapata, en su vista a la empresa como caso de éxito de referencia internacional y por su compromiso con la economía circular. La empresa maximiza el tiempo útil de las piezas de un motor en automoción y en sus instalaciones se utilizará sólo electricidad generada a partir de energía solar fotovoltaica dentro de unos meses.

Para Mariano Fernández, CEO de Tecnodiesel Murcia “nuestro éxito se asienta en ir reinvirtiendo nuestros ingresos en innovación y tecnología, y, principalmente, en nuestro equipo humano, que está constituido por personal técnico altamente cualificado y en constante formación. Pensamos que éste es el camino a seguir en las empresas para optimizar los recursos naturales, lo que finalmente se traduce en un ahorro de costes y un menor precio de venta”.

Tecnodiesel Murcia está especializada en la reparación de bombas, inyectores y turbos entre otros componentes de automoción. Su oferta se centra en la comercialización de material nuevo, de intercambio y reconstruido, así como todo tipo de recambios de las principales marcas del sector en el mercado global. Además, cuenta con dos marcas propias y patentadas, TDM y SARR.

Para Alfonso Hernández, “empresas y tecnología debemos converger en procesos de reutilización para alargar la vida útil de los materiales y residuos. Estamos ante un ejemplo de cómo una pyme de la Región ha apostado por la sostenibilidad ambiental y, a cambio, el valor de su empresa ha ido creciendo y creando empleo”.

Las instalaciones de TDM en el polígono Cabezo Cortado de Murcia abarcan 5.000 metros cuadrados que comprenden  laboratorio, taller de vehículos, oficinas y almacén de repuestos. Su equipamiento tecnológico es de última generación.

Noticias relacionadas

next