MURCIA. Salzillo Seguridad, la empresa murciana de vigilancia privada que pertenece al Grupo Salzillo, acaba de cerrar un importante contrato en Castilla-La Mancha, por el que espera recibir unos 6,2 millones de euros, lo que equivale a la cuarta parte de su facturación en 2021 -el último año del que hay registros-.
En concreto, la Comunidad vecina le ha adjudicado el servicio de vigilancia y control en los edificios pertenecientes al Gobierno autonómico que estén situados en la provincia de Albacete, por lo que recibirá 2,1 millones de euros, y en la de Toledo, lo que conlleva una remuneración de 2,6 millones.
Asimismo, también le ha adjudicado la seguridad del Centro Regional de Menores y Jóvenes Albaidel, ubicado en Albacete, un contrato que asciende hasta los 1,5 millones. En los tres casos el plazo es de dos años, aunque el acuerdo puede ser prorrogado dos veces en periodos de 12 meses, por lo que la cifra total a recibir por la empresa murciana podría ascender hasta las 12,4 millones de euros.
En total, Salzillo ha accedido a tres de los nueve lotes que se estaban repartiendo en este concurso, para lo que ha tenido que presentar la mejor oferta en cada uno de ellos. La mayoría de la nota se dividía entre el proyecto técnico de seguridad de las instalaciones, que suponía el 45%, y el precio, que equivalía al 25%. Completan el 30% restante la elaboración de un plan de formación, la puesta en marcha de una herramienta informática y los criterios de calidad.
En concreto, Salzillo estará encargada del control de accesos mediante auxiliares de servicios, del mantenimiento de sistemas de seguridad, de la conexión a la central receptora de alarmas, de la custodia de llaves y del servicio en el centro regional de control de seguridad.
Salzillo Seguridad SA facturó 25 millones en el pasado 2021, con un beneficio de 620.000 euros. No obstante, como cabecera del grupo consolidado aglutina todas las actividades de vigilancia de Salzillo, que sumaron en aquel ejercicio una cifra de negocios de 40 millones.