MURCIA. Pádel Nuestro tiene nuevo dueño. Ni 12 meses han transcurrido desde que la tienda especializada en este deporte de raqueta cambiara de mano al ser adquirida por la sociedad holding 'Backspin Capital Investments' cuando se ha cerrado de nuevo la compra de la empresa en este caso por parte del fondo de inversión belga Ergon Capital Partners V SCSp, que se convierte en accionista mayoritario.
Esta operación se ha estructurado mediante una ampliación de capital y la desinversión de algunos accionistas. No obstante, el equipo directivo, capitaneado por Íñigo Colomina, han reinvertido en su totalidad para mantenerse vinculados a la empresa que adquirieron en 2021 y al proyecto de crecimiento que comenzaron a tejer.
De hecho, Colomina se mantendrá como presidente ejecutivo y, junto a su hermano Emilio seguirá contando con un porcentaje muy relevante dentro de la nueva estructura. La participación exacta tras la adquisición no ha trascendido.
Por tanto, esta operación se diferencia de la que tuvo lugar en verano del 2021 en que se trata de la integración de un nuevo accionista mayoritario sin romper con lo establecido hasta ahora, pues la adquisición total de la firma por parte de ‘Backspin Capital Investments’ trajo consigo el cese de todo el Consejo de Administración.
En cualquier caso, sí se producen cambios al frente del timón de la empresa con sede en Alcantarilla, pues Rafael Martínez-Avial se incorpora como CEO. Mediante este nombramiento, Ergon busca aprovechar su experiencia como líder de proyectos de expansión omnicanal en distintas participadas de Capital Riesgo. Por su parte, Ergon se ha comprometido a "apoyar la expansión del Grupo en todos los mercados donde el pádel está en auge y reforzará el equipo".
"Estamos entusiasmados en esta nueva etapa con Ergon y con ganas de seguir impulsando el crecimiento del Grupo. Desde nuestra entrada hemos reforzado el proyecto notablemente y hemos definido el modelo de negocio, siempre enfocados en ofrecer los mejores productos y servicios a todo tipo de jugadores. El mercado tiene unas perspectivas fantásticas y el Grupo se encuentra en una posición única para seguir liderándolo. Pensamos que Ergon es el mejor socio posible para esta nueva etapa dada su experiencia en proyectos similares y alcance internacional", comenta Íñigo Colomina acerca de la operación.
Por su parte, el nuevo CEO añade: "El éxito del Grupo hasta la fecha se ha cimentado en una apuesta decidida por la omnicanalidad, la cual seguiremos reforzando inequívocamente para acercarnos aún más al cliente y, en general, a todo el sector del Pádel. El proyecto guarda similitudes con alguna de mis experiencias anteriores y estoy ilusionado por comenzar esta nueva etapa con Ergon, Iñigo y el resto del equipo", indica Martínez-Avial.
Pablo Álvarez Couso, Managing Director de Ergon en España, concluye: "El Grupo es líder en un deporte en clara expansión. El pádel tiene todos los ingredientes para crecer rápidamente en múltiples países y, por tanto, esta operación está perfectamente en línea con nuestro enfoque de inversión, basado en grandes tendencias. Queremos aportar toda nuestra red para seguir creciendo y así apoyar el magnífico trabajo desarrollado por Iñigo y el resto del equipo".
A su entrada en la compañía, Ergon se ha desecho en halagos por la labor de Colomina al frente del grupo de inversores que controlaba hasta ahora Pádel Nuestro, con hitos como la apertura de mercados en su estrategia de expansión internacional o la construcción de la tienda de pádel más grande del mundo.
"Los antiguos propietarios dieron un nuevo impulso a la compañía en el plazo de un año. Para ello, reforzaron la estructura con la adquisición de varios competidores, con la expansión de la red de tiendas y con la suma de nuevos servicios que le permitieron completar una propuesta 360 grados. Asimismo, se reforzó y dotó de autonomía a la división de marcas propias del Grupo con la creación de Pro Padel Group, que gestiona entre otras marcas Siux, una de las principales firmas del Circuito", señalan desde el fondo belga.