Hoy es 24 de julio

 supera los 280 millones durante el primer trimestre 

La murciana Grupo Piñero apunta a los 1.000 millones de facturación

4/06/2024 - 

MURCIA (EP). La murciana Grupo Piñero ha cerrado el primer trimestre de 2024 por encima del objetivo marcado con unos resultados de facturación superiores a los 280 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 12% hasta alcanzar los 82 millones de euros.

Además, cuenta con unas positivas previsiones para este verano, tanto en facturación como en ocupación, en todas sus unidades de negocio, según informó el grupo turístico dirigido por la familia Piñero. En consecuencia, esta compañía con matriz en Murcia podría superar los 1.000 millones de euros de cifra de ventas en este 2024 si mantiene la buena tendencia iniciada.

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de grupo ha registrado un incremento de su Ebitda de un 21% hasta marzo, mientras que sus ingresos han superado en un 15% los registrados en 2023. Esta mejora se ha visto potenciada por el plan de renovación de su planta hotelera iniciado el pasado año.

La división hotelera también ha mejorado su tasa de ocupación durante los primeros tres meses del año, incrementando hasta un 85%. Asimismo, su tarifa media se ha visto mejorada en un 13%.

Grupo Piñero también destaca el crecimiento registrado en su división de residencial, Bahia Principe Residences, que en este primer trimestre ha registrado un incremento en sus operaciones comerciales de un 10% por encima a lo previsto.

Por último, también se destaca la consolidación de la operación de Air Canada Vacation arrancada en 2023 en la división de Travel del Grupo, la cual ha permitido incrementar su volumen de ventas.

Este buen comportamiento de todas las unidades de negocio ha permitido a Grupo Piñero superar sus expectativas que se había marcado para el primer trimestre de 2024, además de mantener una perspectiva muy optimistas de cara a la consecución de los objetivos marcados para el conjunto del año.

Previsiones positivas para el verano

De cara al periodo estival de 2024, Grupo Piñero presenta buenas perspectivas en sus previsiones de ocupación y facturación, las cuales se ven apoyadas por los resultados de mejora que presenta su turoperador, Soltour.

A fecha de abril, Bahia Principe Hotels & Resorts presenta resultados muy positivos, con un 90% de ocupación global en España y un 85% en el mercado global.

El grupo también ha registrado un crecimiento de la tarifa media del 13% y un incremento del 15% en ventas en todos los países (España, República Dominicana, México y Jamaica). La compañía prevé que algunos destinos tengan mayor crecimiento respecto a 2023, en concreto Bávaro (República Dominicana), Canarias (España) y México.

Noticias relacionadas

next