Hoy es 24 de julio

cambios en la gestión de los proveedores

La murciana Fruveco digitaliza su cadena de suministro de la mano de RawData

11/03/2024 - 

MURCIA. Fruveco, empresa hortofrutícola murciana dedicada a la producción y distribución de verdura congelada, se ha aliado con RawData para la digitalización de su cadena de suministro. Este proceso inició en verano del 2021 con el objetivo de llevar a cabo distintas modificaciones y mejoras hasta encontrar la herramienta digital a la medida de las necesidades requeridas por la empresa murciana.

“Para RawData supone otro logro conseguir digitalizar la operativa con proveedores del departamento de compras de otra organización del tamaño y la reputación de Fruveco”, afirma Albert Duaigües, cofundador y CEO de RawData:  “Resulta un placer trabajar con un equipo de IT y de Compras tan profesional y con un nivel de cultura digital tan integrado como es el de Fruveco. Igualmente, destacar las ventajas que supone integrar datos con su ERP, Tecnópolis, un referente en la huerta murciana”, destaca Duaigües.

De esta manera, cabe subrayar que la mejora más relevante ha tenido lugar en la fidelización de los proveedores de Fruveco así como en reducir los tiempos del trabajo del departamento técnico de compras en sus labores diarias de seguimiento de cultivos y asesoramiento técnico a proveedores.

A través de la app de RawData, Fruveco es capaz de realizar íntegramente toda la documentación necesaria que tiene lugar durante el proceso agrícola; desde la siembra hasta la cosecha, recogiendo así, entre otras cosas, todos los datos asociados a cada proveedor, la parcela o el cultivo, pudiendo asociar las visitas, las recomendaciones, el registro de tratamientos, etc.

Igualmente, la app permite obtener informes de trazabilidad para certificaciones de calidad como GlogalGAP o el cuaderno de campo digital en un solo click. Hay que señalar que muchas zonas agrícolas no disponen de la conectividad o cobertura suficiente para trabajar como si se tratará de un entorno de oficina, pero RawData permite registrar sin cobertura cualquier operativa.

Alfredo Castelo, Responsable del Departamento de IT  en Fruveco, comenta que "la solución de RawData está conectada con todas las bases de datos agronómicas que puedas imaginar. Y además, se integra con tu ERP para traspasar información que necesitas en ambos sistemas. Se puede utilizar desde la oficina con la plataforma web o desde campo con la App móvil, incluso sin internet".

Noticias relacionadas

next