La compañía cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 5,2 millones de euros

La murciana Corvus lanzará el primer vehículo UTV eléctrico fabricado en España

10/09/2021 - 

MURCIA. Corvus, la marca de vehículos todoterreno con sede en la Región de Murcia, ultima sus dos nuevos lanzamientos para seguir con el plan de crecimiento dentro del mercado de los UTV ‘Utility Task Vehicle’. Fuentes de la compañía han confirmado a Murcia Plaza que la empresa tiene previsto presentar antes de final de 2021 sus nuevos vehículos equipados con motor gasolina y también el esperado modelo UTV 100% eléctrico, que se convertiría en el primer modelo de estas características fabricado en España.

Ambas motorizaciones completarían la gama del modelo ‘Terrain’ que consta, entre otras características, de dirección asistida EPS, suspensión de gas independiente con un recorrido de 280 mm, altura libre al suelo de 309 mm y bloqueo del diferencial trasero en la versión de tracción 4x4 seleccionable. La velocidad máxima, sujeta a su homologación tipo tractor T1B, de los nuevos modelos será similar a la del Terrain diesel, que alcanza los 60 km/h.

Corvus recuperó durante el primer semestre de 2021 la senda de crecimiento, registrando los mejores datos de producción de su historia con 600 unidades fabricadas del modelo Terrain, el modelo estrella de la empresa presentado en 2018 y renovado recientemente. Se trata de un vehículo biplaza especialmente diseñado para desempeñar labores profesionales, equipado con un motor diésel de 1000cc y 3 cilindros en línea, con los que alcanza una potencia de 24cv a 3600rpm.

La compañía cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 5,2 millones de euros frente a los 5,5 millones de euros del año anterior, lo que supuso una caída de la cifra de negocio del 5%. Según consta en el informe de gestión adjunto a las cuentas anuales, la disminución en la cifra de negocios se debió al impacto de las restricciones en el comercio global motivadas por la pandemia. El resultado de explotación fue de 2,6 millones de euros frente a los 3,4 alcanzados en el periodo anterior.

La demanda de estos modelos ha crecido durante los últimos años gracias a su variedad de configuraciones que permiten su uso en terrenos agrícolas, explotaciones ganaderas, tareas forestales, construcción, servicios de emergencia y rescate, mantenimiento de playas y jardines.

Los UTV de Corvus disponen de caja de carga y sistema de enganche delantero y trasero, con una capacidad de arrastre de 907 kg, que permiten la adaptación de accesorios para tareas profesionales como herbicidas, equipos autónomos de limpieza de alta presión, fumigadoras, palas quitanieves, rastrillos, abonadoras, equipos contraincendios entre otras configuraciones de trabajo.

La empresa dispone de una amplia red de puntos de venta con 140 puntos de venta en el mercado internacional y 80 dentro del mercado nacional. La producción que se destina a los mercados exteriores es de un 70% lo que confirma la proyección de los vehículos Corvus en el mercado internacional.

Presente en mercados tan distantes como Sudáfrica o Nueva Caledonia, la red comercial está muy extendida en todo el territorio europeo donde se vende la mayor parte de la producción. Alemania, Francia y Reino Unido, con 50, 42 y 32 puntos de venta respectivamente son los principales mercados de la compañía.

La companía cuenta con dos centros de trabajo: uno en Librilla, donde se encuentra su sede social y otro en Sant Joan de Vilatorada, en la provincia de Barcelona donde se desarrollan las tareas de investigación y desarrollo.

 En la actualidad Corvus es el primer fabricante de vehículos UTV  ‘Side by Side’ en Europa ya que los principales fabricantes a escala global se concentran en los EE. UU. como Polaris, Club Car o John Deere) y en Japón donde Yamaha, Kawasaki o Kubota si desarrollan modelos destinados principalmente al mercado asiático. Ante este escenario la marca española aspira a consolidar su posición como el principal fabricante de UTV’s para la UE.

next