Hoy es 21 de julio

La empresa ha recibido contactos de interesados en los últimos años

La murciana Cartonlab busca nuevos inversores para potenciar su crecimiento internacional 

8/11/2023 - 

MURCIA. La firma murciana Cartonlab, participada por la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende y fundada por Moho Arquitectos, tiene previsto potenciar su estructura de negocio dando entrada a inversores o industriales, con el objetivo de continuar innovando en su catálogo de soluciones sostenibles y consolidar su posición internacional.

Cartonlab es una empresa consolidada en el mundo del diseño gracias a sus proyectos de arquitectura efímera de reducido impacto ambiental para eventos, ferias, congresos e  interiorismo. 

Desde su nacimiento en 2009, fruto de un esfuerzo inversor y buscando una integración y eficacia global, la empresa ha ido en constante evolución en línea de productos y servicios, así como en posicionamiento comercial y clientes nacionales e internacionales, lo que se ha reflejado en su positivo desarrollo económico. Su alcance mundial y el prestigio de clientes como  International Paper, Cemex, Inditex, Mango, Pink Lady o Cruz Roja, así lo avalan.

Los proyectos de Cartonlab están presentes en las principales ferias y eventos Internacionales (Biofach, Fruit Attraction, NetworkX, FITUR, IUCN World Conservation Congress) mediante stands de bajo impacto ambiental que son referencia en diseño e innovación.

Desde hace unos años, la firma murciana opera en USA a través de una filial cuya estrategia comercial también pretende ser reforzada con esta iniciativa para dar respuesta a la creciente demanda en este mercado. La opción corporativa que ahora ponen en marcha los gestores busca aumentar la presencia internacional, actualmente cifrada en un 50% de su actividad.

La firma murciana tiene relación mercantil y profesional con las principales empresas internacionales de cartón y de diseño de interiores, que se cuentan entre sus colaboradores industriales y tecnológicos tanto en materia prima como en diseño y producto.

La empresa ha recibido contactos de interesados en los últimos años, pero es ahora cuando el consejo de administración ha dado luz verde a valorar opciones que podrían aunarse con la estrategia de los socios financieros. La entrada de inversores, con sinergias industriales en el sector, permitiría la consolidación de su estrategia con mayor rapidez y eficacia. Los socios actuales plantean acomodar la estructura societaria hacia una firma con futuro y ambición internacional.

Noticias relacionadas

next