MURCIA. Tras tres años y medio de historia a sus espaldas, la murciana Bleecker se encuentra ahora cercana a cruzar las fronteras e iniciar su actividad en el extranjero. Y es que esta spin-off fundada por miembros de la Facultad de Informática de la UMU se encuentra próxima a recibir las patentes nacionales correspondientes para facilitar su desembarco en los países objetivo, lo que realizarán con el apoyo de una ronda de financiación.
En concreto, la compañía se encuentra en estos momentos trabajando en los objetivos para preparar esta ampliación de capital prevista para el segundo trimestre del año, de forma que puedan disponer de la liquidez necesaria para el salto al extranjero mientras mantienen una cobertura adecuada que garantice el servicio.
Asimismo, destaca la llegada prevista a Latinoamérica, donde desembarcarán en Chile y Argentina de la mano de ID Logistics, una multinacional con la que vienen trabajando desde el 2021: "Ahora mismo nos han encargado que implementemos nuestro sistema en ocho de sus instalaciones. La intención es implantar la tecnología primero en sus centros logísticos de España y luego en todo el mundo", explica Félix Clemente, uno de los fundadores de Bleecker Technologies, en conversaciones con Murcia Plaza.
La murciana Bleecker también apunta a Estados Unidos, donde ya ha comenzado las primeras negociaciones, y al mercado europeo, donde espera desembarcar próximamente en Francia y Portugal.
La actividad de Bleecker Technologies se centra en el desarrollo de unos innovadores códigos visuales basados en inteligencia artificial especialmente diseñados para su uso en procesos logísticos.
En concreto, facilita el seguimiento y la trazabilidad de cualquier elemento mediante el uso de cámaras y unas etiquetas visuales novedosas basadas en patrones especialmente diseñados para una detección robusta y precisa en situaciones adversas. Son aptos para la lectura múltiple y en movimiento. Se trata de una tecnología basada en Inteligencia Artificial, imprimible en cualquier material, incluso etiquetas tradicionales, optimizado para leer con cámaras y creado para entornos industriales.
Esta compañía ha sido una de las tres ganadoras de la categoría 'CEL Start-Up', en el marco de los Premios CEL 2022 convocados por el Centro Español de la Logística, que supone un reconocimiento al carácter innovador y disruptivo de la tecnología desarrollada por Bleecker.