MURCIA. Ana Sánchez del Campo Ferrer, murciana de 58 años cumplidos el 10 de enero, estará al frente del jurado de jueces de vela en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que ejercerá el arbitraje como principal cabeza visible de un equipo de 26 técnicos y en el que hay otro español, Luis Ferrándiz Ruiz, que es su marido.
Esta regatista, que se inició en el mundo de la vela a la edad de seis años y que realizó su primer curso como juez con 22, tendrá la responsabilidad de impartir justicia en la competición que se llevará a cabo en aguas de Marsella del 28 de julio al 8 de agosto.
Será su sexta presencia en unos Juegos y, tras su debut en los de Atenas 2004, formó parte del jurado internacional de vela en los de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y en los últimos que tuvieron lugar hace tres años en Tokio.
"Todas mis experiencias olímpicas me hicieron mucha ilusión, desde la primera, en la que era novata y llevaba poco tiempo como juez internacional, hasta mi designación como presidenta en los de París", declaró Sánchez del Campo, quien forma parte del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.
Esta deportista, quien también fue nombrada vicepresidenta de la Federación Internacional de Vela, preside actualmente también el Comité de Reglas de la World Sailing.