Fotos: MP/Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. Las personas invidentes podrán hacerse una idea de cómo era la Muralla de Murcia gracias a una maqueta tiflológica que se instalará junto al Centro 'Madina Mursiya' en Santa Eulalia a principios de este año. A través de ella, los visitantes podrán conocer cómo era la Puerta de las Siete Puertas.
Esta maqueta -preparada especialmente para el uso de personas con discapacidad visual y auditiva- acercará a las personas con discapacidad una recreación de la Puerta de Santa Eulalia, una fortaleza que acogió grandes eventos históricos. La obra escultórica, tendrá textos en castellano, inglés y braille con el objetivo de llegar a todas las personas.
A través de este proyecto, Murcia dará a conocer el patrimonio histórico, además de apoyar a las personas con discapacidad auditiva, de visión y sordociegas a través de materiales de información en altorrelieve.
Así lo han explicado Concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, junto a la concejala de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, en la presentación del proyecto este martes en el Centro de Interpretación de Madina Mursiya.
El Ayuntamiento de Murcia ha conseguido una subvención de la Comunidad Autónoma dotada de 30.000 euros para llevar a cabo este proyecto. Además, cuenta con el asesoramiento y colaboración de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con discapacidad física (FAMDIF) y la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTAF).
El concejal de Turismo, Pacheco, ha recalcado la importancia de este proyecto para que la ciudad de Murcia sea cada vez más accesible y fomentar el turismo inclusivo. En este sentido Pacheco ha destacado que Murcia apuesta por los proyectos de turismo inclusivo, como las maquetas tiflológicas de la Catedral de Murcia y el Santuario de la Virgen de la Fuensanta.