MURCIA. La bajada de contagios en la Región de Murcia, donde ayer se detectaron 90 nuevos casos de covid, 14 menos que el día anterior, se vio ensombrecida por la muerte de un hombre de 33 años, sin vacunar y sin patologías previas, del área de salud I (Murcia Oeste), según informaron fuentes de la consejería de Salud.
La Comunidad tiene 1.167 afectados por coronavirus, uno menos que el miércoles, de los cuales 1.099 están en aislamiento domiciliario (siete más que el día anterior) y 68 ingresados en centros hospitalarios (ocho menos), recibiendo cuidados intensivos 11 de ellos (tres menos).
De los 90 nuevos casos, 31 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 7 a Cehegín, 6 a Lorca, 5 a Pliego, 5 a Torre Pacheco, 3 a Alcantarilla, 3 a Molina de Segura, 3 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.
Con la víctima mortal de ayer, la Región de Murcia ha registrado 1.730 fallecidos por covid desde el comienzo de la pandemia. El personal sanitario realizó este jueves un total de 3.292 pruebas PCR y de antígenos, dando una tasa de positividad del 2,73%, informa EP.
Mientras, la incidencia acumulada se sitúa en 83,5 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 44,4 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días.
Por otra parte, la Consejería de Salud continúa haciendo cribados masivos a la población de varios municipios de la Región de Murcia para detectar los casos de coronavirus que hayan escapado al rastreo mediante test aleatorios para cortar la transmisión y que la infección no siga propagándose.
Los equipos del 061 y Salud Pública, en colaboración con el Ayuntamiento, realizarán cribados para la detección de coronavirus a la población a partir de 14 años este sábado y domingo en el estadio Nueva Condomina, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con el apoyo de los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia, según informa la Consejería de Salud.