balance de la pandemia

Los hospitales de la Región toman aire: bajan los ingresos por covid en una jornada con dos nuevos fallecidos

23/09/2021 - 

MURCIA. El retroceso de la quinta ola en la Región de Murcia ya se deja notar en los ingresos hospitalarios, que siguen descendiendo. Así, Salud ha informado este jueves de que actualmente se encuentran hospitalizados 76 pacientes (3 menos que la jornada anterior), de los cuales 14 están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intesivos (1 menos). 

No obstante, a pesar de que la curva de incidencia del coronavirus sigue bajando, es raro el día en el que no hay que informar de algún fallecimiento por covid. Así, este miércoles hubo que lamentar en la Región el deceso de dos personas más por esta causa, ascendiendo la cifra total de muertes durante la pandemia a 1.729. Se trata de dos hombres de 94 y 84 años de las áreas de salud de Murcia Oeste y Caravaca de la Cruz.

Los nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas son 104, un cifra muy parecida a la que se está registrando durante los últimos días. De ellos, 48 corresponden al municipio de Murcia,12 a Cartagena, 6 a Lorca, 5 a Cehegín, 4 a Molina de Segura.  El resto están repartidos por los demás municipios

Salud también informa de que actualmente hay 1.168 personas afectadas, ascendiendo los casos confirmados desde el inicio a 140.039. Hasta la fecha, se han realizado 1.492.036 pruenas PCR/antígeno y 115.933 de Anticuerpos.

     

Noticias relacionadas

next