Hoy es 25 de mayo y se habla de

José López, candidato a la alcaldía por mc cartagena

"La mortaja que quiso hacerme el PP se ha convertido en un traje de luces y ya he cortado alguna oreja"

13/02/2023 - 

CARTAGENA. La pasada semana el Partido Popular de Cartagena denunció lo que consideraba un incumplimiento de los estatutos de MC Cartagena, al considerar que su ahora candidato a la Alcaldía, José López, los estaba infringiendo por haber sido condenado en varias ocasiones, algo que debería ser motivo de expulsión inmediata. Aquello fue fruto de polémica y reproches entre populares y cartageneristas. 

Ahora, pasados unos días, después del baño de multitudes de MC en su congreso extraordinario de este pasado sábado, López subrayó al respecto que "la mortaja que han intentado hacerme se ha convertido en un traje de luces y ya he cortado alguna oreja y pienso seguir cortándolas". Así se los dijo López al periodista Javier García Belmonte durante la entrevista que le hacía para los informativos de Radio Nacional de España en Cartagena. 

"MC ha sido el partido que les quitó la mayoría absoluta en la Asamblea Regional, y no solo que le quitáramos el Gobierno de Cartagena, decapitáramos a Pilar Barreiro y la echáramos de la política", enfatizó, así de contundente, el empresario y político cartagenero. "Les duele mucho (la presencia de MC) porque saben que somos los auténticos enemigos, porque venimos a remover el mundo de la política y me atacan un día sí y otro también".

Preparado para 'cortar cabezas' en cada departamento

También fue cristalino al hablar de lo primero que haría si a partir del próximo 28 de mayo gobernara en la ciudad. López lo tiene claro: 'cortaría más de una cabeza'. " Pertrecharía a mi equipo de los mejores funcionarios y directores generales. Para que el engranaje vaya en condiciones, no solo debe haber buenos funcionarios, que los hay, sino también buenos líderes que dirijan a cada uno de los equipos. Habrá que entrar a ver qué hay, lo que ha hecho y si va con el signo de los tiempos y si no es así, habrá que removerlos en el puesto y poner a los mejores en cada uno de los negociados".

Explicó, por otro lado, que espera coalición de partidos localistas en la Asamblea Regional. "Si sumamos los 25.000 votos de MC de Cartagena, más los independientes de Torre Pacheco, Mazarrón o Alguazas, podemos ser la voz de los otros 44 municipios en la Asamblea". Aún a falta de que se diera o no esta coalición "vamos a trabajar por todos los municipios. Buscamos la justicia social y no vamos a pedir para Cartagena lo que no queramos para el resto".

Preguntado por la Biprovincialidad apostilló que "apostamos por ella, no solo porque beneficie a Cartagena y su Comarca, sino que es beneficioso para todos. Algunos se niegan a verlo e intentan cegar al resto de habitantes de esta Comunidad Autónoma".

"Ni siquiera en la época de Pilar Barreiro había estado Cartagena tan sucia como ahora. Nunca antes había maltratado FCC-Lhicarsa de esta manera a Cartagena", expresó el candidato. "Esta legislatura es la que menos se ha gastado y no sabemos dónde han metido el dinero, pero está claro que en la limpieza no está". Eso sí, añadía López en la entrevista en RNE que, "lo que sí tienen muy sucio es su organigrama".

Noticias relacionadas

next