MURCIA. Grupo Sureste, la empresa con sede en Molina de Segura especializada en la prestación de servicios de seguridad, ha alcanzado un nuevo contrato de altura a escala nacional. Y es que si esta empresa ya alcanzó un nuevo hito con Aena al hacerse con la seguridad de 10 aeropuertos ahora sumará las estaciones de tren tras resultar vencedora en una adjudicación de Renfe.
En concreto, ha sido una de las ganadoras de una licitación valorada en su conjunto en 95 millones de euros con hasta 10 lotes en juego. La molinense ha sido la vencedora en uno de ellos, el número 6, que involucra las estaciones de tren del norte de Cataluña.
Estos trabajos de vigilancia y seguridad, que se alargarán durante un año, supondrán unos ingresos para la compañía de 8,6 millones de euros con impuestos incluidos, aunque dado que la administración pública no se abona el IVA a sí mismo Sureste recibirá 7,1 millones de euros netos.
En cualquier caso, esta asociación puede no quedarse en estos 12 primeros meses, pues el contrato, ya formalizado, contempla otras dos prórrogas de un año cada una, por lo que la firma molinense podría llegar a prestar este servicio durante tres años consecutivos. De ser así, recibiría 22,3 millones de euros netos por estos trabajos.
Cabe recordar que Sureste ya cuenta con experiencia a la hora de trabajar con Renfe, pues a finales del 2021 resultó ganadora en este mismo concurso, aunque entonces accedió a los contratos para proteger el centro y sur de Cataluña, en Aragón, en Navarra y en La Rioja, lo que le supuso unos ingresos de 15 millones de euros.
Por otro lado, la alicantina Garda Servicios de Seguridad será la que gestione la seguridad en las estaciones de tren de la Región de Murcia por 8,2 millones de euros. Al fin y al cabo, este contrato incluye también a Valencia, Aragón, Navarra y La Rioja.