Hoy es 23 de julio

nombramiento

La molinense Soltec ficha a Mariano Berges del Estal como nuevo director de Operaciones

27/02/2024 - 

MURCIA (EP). Soltec ha nombrado nuevo director de Operaciones (COO) del grupo a Mariano Berges del Estal, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma destacó que Berges del Estal es "un reconocido ejecutivo y pionero en la industria solar en España, que aporta una profunda experiencia en el sector energético, sólida formación financiera y de operaciones a nivel global, así como una valiosa experiencia en gestión ejecutiva".

Además, Soltec señaló que el nombramiento de Mariano Berges del Estal contribuye al fortalecimiento de su estructura operativa y de gestión para incrementar la eficiencia operativa, y "afrontar los retos de crecimiento que la compañía se plantea".

Este es el segundo nombramiento realizado este 2024 por la empresa molinense especializada en la fabricación y venta de seguidores solares, pues en el mes de enero reforzó su área financiera con la incorporación de un nuevo perfil. Se trata de Pedro Deus, que ha estrenado el año como nuevo director global de Tesorería, un puesto desde el que se encargará de controlar las entradas y salidas de dinero para optimizar los gastos y las inversiones.

Octava empresa más grande de la Región

La molinense Soltec, gracias a la diversificación que está realizando dentro del mercado de las renovables, logró incrementar su presencia dentro del 'top 10' de facturación regional hasta afianzarse en el octavo puesto gracias a los 568,1 millones obtenidos durante el 2022.

Esta compañía alcanzó este resultado tras mejorar un 64% las cifras del año anterior, lo que la sitúan como la firma de este top que mejor evolución obtuvo durante el 2022, en el que fue capaz también de volver a la senda del beneficio.

Noticias relacionadas

next