Murcia Plaza

nombramiento

La molinense Soltec ficha a Pedro Deus como nuevo director global de Tesorería

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Soltec, la empresa molinense especializada en la fabricación y venta de seguidores solares, ha reforzado su área financiera con la incorporación de un nuevo perfil. Se trata de Pedro Deus, que ha estrenado el año como nuevo director global de Tesorería, un puesto desde el que se encargará de controlar las entradas y salidas de dinero para optimizar los gastos y las inversiones.

Pedro Deus llega a Soltec proveniente de Opdenergy, donde ocupó el cargo de director de Finanzas Corporativas y Tesorería durante un año. Su historial incluye también una posición como gerente de Finanzas Corporativas en la misma compañía, donde lideró la gestión bancaria, el dimensionamiento de líneas de riesgo y la deuda corporativa la durante algo más de 2 años. 

Se trata, por tanto, de un fichaje técnico para un puesto en el que ya cuenta con una trayectoria dentro del sector energético. Así, este profesional aportará su experiencia integral en finanzas corporativas, tesorería y proyectos internacionales, lo que lo posiciona como un líder valioso para Soltec.

Previamente, también trabajó como gerente de Finanzas de Comercio en MAXAM, una multinacional de las industrias química, minera y del armamento, donde estructuró operaciones de financiación de circulante a nivel internacional con cobertura CESCE. Asimismo, trabajó en Técnicas Reunidas durante 6 años en proyectos internacionales ubicados en Turquía. Ocupó entre otros puestos, la gerencia de tesorería y administración, liderando la maximización de la posición de efectivo y la gestión del capital de trabajo de la caja de los proyectos.

"Para Soltec es un auténtico honor dar la bienvenida a Pedro Deus Casanova como director global de Tesorería.  Su dilatada experiencia de más de 10 años en departamentos financieros de compañías dedicadas al sector energético, su visión innovadora y su compromiso en la gestión de proyectos, lo convierten en la persona ideal para liderar las finanzas corporativas. Estamos convencidos de que su dirección tendrá un relevante impacto en el crecimiento de la compañía a nivel global", celebran desde la compañía molinense.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

San Javier 'echa un cable' a las familias en la educación de sus hijos con su 'Hub' familiar
Primafrio sumará 53.000 m2 de superficie logística: estrena en Madrid y prepara Valencia, Gerona y Belfort (Francia)