MURCIA. El gravel, modalidad ciclista al alza y que lleva a sus practicantes a pedalear por caminos y rutas fundamentalmente de grava y arena, tendrá su campeonato autonómico pues la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) lo llevará a cabo el próximo domingo.
El municipio de Villanueva del Río Segura albergará la primera edición de esta competición que ya encontró su hueco en el calendario ciclista murciano.
La prueba, preparada por Juan Moya, transcurrirá en un recorrido por un paraje natural que incluirá la subida al alto de la Perversa, de nueve kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros, y la ascensión al alto de la Cicatriz, como puntos calientes.
Este Regional, que se programa para las categorías júnior, sub-23, élite y máster 30, 40, 50, 60 y 65+, se disputará en dos circuitos, el largo de 86,1 kilómetros con un desnivel positivo de 2.542 metros y el corto de 76,1 kilómetros con 2.300 metros de desnivel.
Será una carrera abierta a las bicicletas BTT y los ciclistas que no tengan aún bici de gravel pero quieran participar en este histórico evento podrán hacerlo con su la de montaña en en una categoría cicloturista no competitiva.
Esta cita en Villanueva abrirá la Xperience Gravel Región de Murcia, una serie de tres pruebas de la modalidad. Las otras dos son la Maximum Gravel Revolcadores, en la localidad moratallera de Inazares el 5 de octubre; y la Entre Viñedos, en Jumilla el 20 de octubre.