Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, cuyo primer equipo compite en la Primera RFEF y su filial en la Tercera RFEF, lanzó el abono Centenario del Imperial, con el que se podrán ver todos los encuentros del fútbol base grana y el femenino en casa durante la temporada 2024/2025 por el módico precio de 30 euros, que serán 20 para los que ya sean abonados del club.
Esta acción social fue presentada este martes por parte del vicepresidente de la entidad, Juan José Fernández, quien se refirió a ella con un mensaje incluyente.
"Para nosotros la importancia histórica es especial. El abono no sólo va a ser para nuestro filial sino que también hemos querido tener un detalle con nuestras bases", declaró.
El carné Centenario del Imperial ofrece además varias ventajas como la disponibilidad de una entrada para un partido del primer equipo y el descuento del 10% en las entradas para los demás encuentros del Real Murcia.
El segundo equipo de la institución que preside Felipe Moreno, que es uno de los filiales más longevos del fútbol español, disputará buena parte de sus partidos como local en el estadio Enrique Roca en la campaña en la que se conmemorará su centenario, pues fue fundado en 1924.
El Imperial, que la pasada temporada peleó por ascender a la Segunda RFEF y se quedó a un triunfo de haberlo conseguido, representa el crecimiento de la cantera grana, que actualmente cuenta con 53 equipos que engloban a más de 850 niños y niñas en formación.
La presentación del abono fue el acto inaugural del referido centenario y Fernández estuvo acompañado en la primera planta del estadio Enrique Roca por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y los miembros de la comisión histórica Quique Baeza y Pedro García.
El vicepresidente explicó el propósito del abono: "Tiene que ser un compromiso, algo que salga de dentro de todos los murcianistas".
Por su parte, Quique Baeza hizo una introducción acerca de la investigación que la comisión histórica llevó a cabo. "Estamos preparando un libro para conmemorar estos 100 años del Imperial y no sólo va a ser un libro del Imperial sino que vamos a analizar todos los equipos dependientes que ha tenido el Murcia como el Atlético Murcia. La cantera está en un gran momento, ya que después de muchas décadas tenemos dos equipos en la División de Honor y el Imperial está muy vivo", expuso.
Mientras, Pedro García relató el proceso recopilatorio de información, datos y estadísticas. Del mismo modo incitó al aficionado a no perderse ninguno de los muchos actos que tendrán lugar sobre la historia del Imperial: "Animo al murcianismo a que se sume a estos actos y que lo haga con cariño. Además agradezco al club su labor".
Por último, Miguel Ángel Noguera remarcó que el club y el Ayuntamiento van "de la mano". "Aprovecharemos los 1.200 años de la ciudad y los 100 del Imperial para hacer actividades junto a la comisión histórica", dijo y lanzó un mensaje para un gran futuro que espera al club: "Esto acaba de empezar y nos esperan unos años muy buenos e ilusionantes".