MURCIA. La mítica sala La Puerta Falsa de Murcia, todo un referente cultural en la ciudad hasta que en 2017 cerró sus puertas, volverá a reabrir este viernes con una apretada agenda de actividades. El local -situado en la calle San Martín de Porres, 5- abrirá sus puertas este viernes, a partir de las 21.00 horas, para celebrar con los murcianos su inauguración y para comenzar ya ese mismo sábado 28 de octubre con su primera Maratón de Comedia.
El cómico Ismael Galán -quien está detrás de la reapertura de esta sala de conciertos que muchos recuerdan y añoran- será uno de los participantes de esta jornada, junto a Rubén El Vinagre, Alberto Molina, Alkantar con K y Diego el Notario. Ya han colgado el cartel de 'todo vendido' para el pase de las 20.30 horas, por lo que han abierto uno nuevo para las 18.00 horas.
También están programados eventos como los conciertos de Son Habana el 4 de octubre, así como los de Locos de Atar (21.00 horas) y Morreo (00.00 horas) el 25 de octubre; el monólogo La Saga de los Vividores el 12 de octubre; o un tributo a Mecano el 11 de octubre y otro a Manolo García el 18 de octubre, entre otros muchos.
La sala seguirá siendo, como en los viejos tiempo, la 'casa' de muchos atistas de la tierra. Cabe recordar que por el pequeño escenario del local situado junto a la Universidad han pasado conocidos músicos murcianos y otros que tuvieron en Murcia su casa como Rozalén.