el acto de presentación tendrá lugar el sábado

La ministra de Educación arropará a Vélez en Calasparra en su puesta de largo como candidato

9/03/2023 - 

MURCIA. El PSRM-PSOE ya pone toda la carne en el asador para las elecciones del 28 de mayo. El partido celebrará el próximo sábado (12 horas) la puesta de largo de su candidato a la Comunidad, Pepe Vélez. El lugar elegido es Calasparra, la tierra natal del líder regional del PSOE y el municipio que gobernó como alcalde entre 2014 y 2020, hasta su salto a la Delegación del Gobierno, un cargo que aún ostenta y que deberá dejar antes del 19 de abril. 

Vélez contará además con el apoyo de la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, quien estará presente el sábado en el Recinto Ferial de Calasparra. Será su segunda visita a la Región en apenas ocho días, pues ya vistió el pasado día 3 un colegio de Los Nietos. En el acto también participarán la alcaldesa del municipio, Teresa García, quien precisamente tomó el relevo de Vélez en el bastón de mando. El mitin concluirá, como no puede ser de otra manera en Calasparra, con una degustación de arroz.

Vélez, quien a finales de 2021 sustituyó a Diego Conesa como secretario general tras imponerse a la senadora Lourdes Retuerto en las primarias, se lanza ahora a por el reto de su vida, la Presidencia de la Comunidad. Es el gran objetivo que persigue el socialismo murciano desde que en 1995 perdiera el poder regional, en detrimento de los populares. El pasado mes de septiembre fue proclamado candidato, ya que fue el único aspirante que se presentó.

El calasparreño cuenta también con el plácet de Pedro Sánchez. No en vano, Vélez es un confeso sanchista, pues mantiene una buena sintonía con el presidente de España por sus apoyos en su época del destierro de Ferraz.

El Comité Regional, lunes, para votar las listas

Tras el mitin del sábado, el PSRM afrontará una cita importante el lunes, el día previsto para la celebración del Comité Regional que abordará las candidaturas del partido para las elecciones. Ese día, por tanto, los socialistas deberán refrendar la lista de candidatos para la Asamblea Regional, así como todos los alcaldables de los 45 municipios de la Región. 

Noticias relacionadas

next