MURCIA. La concejala socialista Teresa García se convirtió este miércoles en la primera mujer que toma el bastón de mando de Calasparra desde la restauración de la democracia. La edil, número dos de la lista del PSOE, toma así al relevo de José Vélez, que fue el regidor del municipio desde 2014 hasta mediados de febrero tras su nombramiento como delegado del Gobierno.
El PSOE cuenta con mayoría absoluta en Calasparra, por lo que el pleno de investidura se resolvió sin sorpresas y Teresa García fue proclamada alcaldesa entre los aplausos de sus compañeros de bancada. Entre los asistentes se encontraban el propio Vélez y el líder regional de los socialistas, Diego Conesa.
"Es un honor servir a mi pueblo", manifestó García, que prometió trabajar "por y para las personas" y mostró su agradecimiento a su antecesor, a quien definió como su maestro. La nueva alcaldesa también recalcó que su designación "es un homenaje" a todas las mujeres de Caslaparra: "Pongo el hecho de ser mujer como primer valor a destacar porque quiero compartir este honor con todas las mujeres de nuestro pueblo para que sea un homenaje al gran trabajo que han hecho y hacen cada día llevando adelante a familias y a empresas, mejorando día a día nuestro municipio", aseveraba, en palabras recogidas por Onda Cero.