Fotos: DEPORTIVA MINERA
CARTAGENA. La Deportiva Minera logró este sábado el ascenso a la Segunda RFEF como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF cuando aún le faltan tres partidos por disputar en su campeonato y culmina una temporada brillante para las de José Pérez Veiga "Popi".
El cuadro cartagenero alcanzó su objetivo con el empate a uno como local frente al CAP Ciudad de Murcia en el estadio Ángel Celdrán de El Llano del Beal, un resultado que le valía para dar el salto.
En un encuentro que reunió a cerca de mil espectadores David Valdeolivas marcó el 1-0 en el minuto 40 y, aunque Lorenzo López "Loren" estableció el 1-1 en la segunda parte y luego el uruguayo Christian Britos falló un penalti en el minuto 94 que hubiese supuesto el 2-1, el punto sumado le otorga el ascenso matemático a los mineros.
Después de haber jugado 31 partidos la Minera suma 72 puntos con un bagaje de 22 triunfos, seis empates y tres derrotas, con 47 goles marcados y 16 encajados. Los de El Llano aventajan en 13 puntos al Real Murcia Imperial cuando este equipo, segundo clasificado, aún tiene pendiente de jugar cuatro encuentros, por lo que en caso de ganarlos todos llegaría a los 71.
Así pues, varias semanas después de poder haber obtenido este logro, el modesto club presidido por José Blaya Gómez militará la próxima campaña en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Antes de este fin de semana tan sólo habían logrado el ascenso en lo que hace referencia al fútbol de categoría nacional en su versión masculina el Club Deportivo Vitoria en el grupo 4, y el Elche Ilicitano, en el 6, dentro de la Tercera RFEF, que cuenta con 324 participantes distribuidos en 18 grupos; así como el filial del Athletic de Bilbao, en el 2 de la Segunda RFEF, categoría que engloba a 90 competidores en cinco grupos.