Hoy es 22 de diciembre

una inversión prevista de 182.000 euros

La MCT se mete en obras en su sede de Cartagena por falta de espacio

16/12/2021 - 

CARTAGENA. La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha decidido acometer obras en su sede ubicada en la calle Mayor de Cartagena, esquina Plaza del Ayuntamiento debido a la falta de espacio y con el objetivo de reformar despachos y espacios comunes que se adapten a la demanda actual de sus trabajadores. Debido al paso del tiempo y al cambio de puestos de trabajo y perfiles profesionales, algunos despachos y salas de la segunda planta, además de presentar obsolescencia y deterioro en algunos de sus acabados, presentan un espacio insuficiente en los que poder llevar a cabo ciertas actividades profesionales. Por tal motivo ha decidido llevar a cabo una inversión -prevista en la licitación- de 182.632,59 euros durante 6 meses.

Para ello, acometerá una gran reforma en su segunda planta, que abarcará  tabiquería, techos, suelos, e instalaciones eléctricas, climatización y comunicaciones. La planta segunda del edificio de oficinas de la MCT se trata de un espacio con un salón común intermedio, nueve despachos y dos aseos. La superficie total de la planta es de 260 metros cuadrados.

Se va a aprovechar la reforma de la planta para hacer una reestructuración parcial de los despachos, con demolición de los tabiques entre los mismos. Algunos ampliarán sus dimensiones y otros serán reducidos.

También se desmontarán y desmantelarán todos los elementos de la instalación eléctrica de baja tensión actualmente existente que no serán necesarios en la nueva instalación eléctrica como pueden ser cuadros y su aparamenta, luminarias, tomas de fuerza, interruptores, así como el cableado, las canalizaciones y todos los demás elementos no necesarios. Se renovará todo el alumbrado interior de esta segunda planta. Además, se cambia la instalación de climatización existente  y se instalará en cada despacho 2 o 3 unidades de difusión circulares.

En aquellos despachos en los que ya existe tarima se sustituirá por un nuevo pavimento formado por tarima flotante vinílica laminada de lamas. Por último, se sustituirá el gran ventanal del salón por una nueva cristalera de dos capas, translúcida.

Noticias relacionadas

next