equipos de control, automatización y medida

La MCT habilita en Tentegorra una sala de respaldo de control integrado que monitoriza su red de distribución

13/11/2021 - 

CARTAGENA. La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha puesto en funcionamiento una nueva sala de respaldo del Control Centralizado de la MCT. El Control Centralizado consiste en un equipo de personas, sistemas informáticos y de telecomunicaciones y equipos de control, automatización y medida, distribuidos por toda la red y el ámbito de la MCT, que permite monitorizar, controlar y modificar los flujos y la calidad del agua de toda la red de distribución.

El equipo humano, desde las instalaciones de las oficinas centrales en Cartagena, y durante las 24 horas del día, y los 365 días del año, aseguran la normalidad del funcionamiento, y si hay algún error o anomalía, que no se pueda solucionar desde la sala, inmediatamente contactan con el personal de campo, que acude a las instalaciones. En caso contrario, cuando algún equipo falla, o se produce alguna incidencia en las instalaciones de campo, este personal lo comunica al Control Centralizado.

Así, los empleados públicos que trabajan en campo (Vigilantes del Dominio Público y Agentes Medioambientales), complementan perfectamente con el Control Centralizado, asegurando el buen funcionamiento de la distribución de agua potable tanto de manera remota e informatizada, como in situ.

La nueva sala de respaldo del Control Centralizado en Tentegorra es plenamente funcional, y permite que, en caso de no poder acceder a la sala de las oficinas centrales de Cartagena (ya sea por inundaciones, por excepcionales caídas de luz, o por tener que realizar mantenimientos rutinarios), los operadores del sistema realicen su trabajo desde Tentegorra. Esta sala, como todos los equipos de la MCT, dispone de tecnología en constante actualización, para llevar a cabo con eficacia la prestación del servicio público.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) tiene como finalidad el abastecimiento en Red Primaria (captación, tratamiento, conducción y almacenamiento en depósitos de reserva) cuya zona  geográfica de actuación son 11.000 kilómetros cuadrados, pertenecientes a 3 Comunidades Autónomas: Castilla La Mancha (Provincia de Albacete), Murcia y Valencia (Provincia de Alicante); su ámbito geográfico se  extiende a lo largo de 2 Confederaciones Hidrográficas (Segura y Júcar). Abastece de agua potable en  alta a los núcleos de población de 80 municipios.

Noticias relacionadas

next