Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

La marcha murciana gana tres oros, una plata y un bronce en los Nacionales de promoción y máster

7/12/2020 - 

MURCIA. La marcha murciana ha conseguido cinco medallas, tres de ellas de oro, una de plata y otra de bronce, en el X Campeonato de España de marcha de Invierno de Promoción y en el XXV Nacional máster de 10 kilómetros marcha, doble cita que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Getafe.

Ambas competiciones, organizadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que se disputaron en el marco del XXII Trofeo de Marcha AD Cerro Buenavista en el circuito homologado de la avenida Juan Carlos I de Getafe, volvieron a coronar a la marcha murciana, que es referente a nivel estatal.

Hasta 10 integrantes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) figuraban entre los inscritos, cinco en cada campeonato, y la mitad de ellos subieron al podio.

Pedro Conesa, del Go Fit Athletics, volvió a ser protagonista y se despidió de la categoría sub-20 con un nuevo título nacional. El pupilo de David Hurtado se llevó el triunfo en los 5 kilómetros con un tiempo de 21 minutos y 31 segundos.

También se proclamó campeón Daniel López, del UCAM Athleo Cieza, oro máster 35 en los 10 kilómetros (49:04) e hizo lo propio Luis Mario Muñoz, del Interfibra ADA Yeclano, en su caso en la categoría máster 45 (47:02).

Por su parte, Juan Payá, del AC Vinos D.O.P. Jumilla, obtuvo la plata máster 50 (55:44) y un peldaño por detrás se situó entre las féminas sub-16 Marta García, del Cehegín Atletismo, quien completó los 3 kilómetros de esa prueba en 14 minutos y 49 segundos.

El atleta del UCAM Athleo Cieza Alexis Salmerón fue undécimo en la categoría sub-16 (24:13), con su compañero de club Jaime Salinas en la decimotercera posición (24:15).

En el Nacional máster el atleta del CA Torre Pacheco Fernando Zamora culminó cuarto en los 10 kilómetros máster 40 (55:08) y en féminas fue decimoquinta y decimocuarta española Carmen Bleda en los 3 kilómetros sub-16 (15:56), resultando descalificada en la categoría femenina 65 Catherine Duhig, del Millennium Torrevieja.

Por su parte y tomando parte en el XXII Trofeo de Marcha AD Cerro Buenavista, fue tercero absoluto el marchador del FC Barcelona Iván López, también muciano (41:20), ocupando el decimoquinto lugar Franklin Eduardo Minchala, del AC Vinos D.O.P. Jumilla (50:14). 

Noticias relacionadas

next