Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

festivales

La Mar de Músicas perpetuará el recuerdo de Paco Martín con un premio en su honor

13/02/2020 - 

CARTAGENA. La Mar de Músicas contará con un nuevo galardón en honor al creador del famoso festival cartagenero, uno de los más reconocidos en el panorama musical español. Así lo acordó el Ayuntamiento de Cartagena junto a representantes de la Asociación Cultura Paco Martín. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recibió a Juan Carlos Vélez Calderón e Isabel Belmonte, dos de los representantes de la Asociación Cultural Paco Martín, formada por amigos y familiares del creador del festival, fallecido en el verano de 2018. 

El ‘Premio Paco Martín’, dentro del festival, será elegido por un jurado propuesto por la asociación y que premiará a un artista joven, que esté destacando en las músicas globales, y al que el Ayuntamiento facilitará su actuación en el festival. Tal y como ha explicado la primera edil tras el encuentro, "queremos que, al igual que ocurre con el gran trabajo que hizo Paquito para dar vida a La Mar de Músicas, este premio perdure en el tiempo y nos ayude a mantener vivo su legado en Cartagena".

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece desde el año 2012 el Premio La Mar de Músicas, que distingue a grandes artistas de la música. Han sido galardonados entre otros Omou Sangaré, Susana Baca, Omara Portuondo. Juan Carlos Vélez ha destacado que “si por algo es recordada la labor de Paco Martín es por ser descubridor de nuevos sonidos y de nuevos artistas, y éste es precisamente uno de los motivos que nos ha llevado a crear el galardón”.

El jurado propuesto por la asociación para este ‘Premio Paco Martín, artista revelación de las músicas globales’, estará formado por prensa especializada y profesionales de la música. La cita para deliberar el galardón de esta edición será en las próximas semanas, en Madrid. Las propuestas artísticas serán planteadas por distintas promotoras musicales nacionales. El artista o grupo seleccionado actuará en La Mar de Músicas 2020.

Noticias relacionadas

next