Hoy es 21 de julio

BALONMANO PLAYA 

La Manga del Mar Menor albergará la Copa de España y el CESA del 28 de junio al 3 de julio 

6/02/2024 - 

CARTAGENA. El municipio de Cartagena albergará la Copa de España y el Campeonato de España de selecciones autonómicas (CESA) de balonmano playa, eventos deportivos que se celebrarán en La Manga del Mar Menor el próximo verano, concretamente entre los días 28 de junio y 3 de julio.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) otorgó a la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) la organización de esta doble competición en la que colaboran el Ayuntamiento de Cartagena y de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma.

Este CESA y la Copa de España reunirán a miles de participantes y acompañantes y se prevé que ambos acontecimientos generen un impacto económico que ronde los dos millones de euros con alrededor de 16.000 pernoctaciones en esta parte de la costa de la Región.

Según los datos aportados por fuentes federativas la Copa, programada para las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior tanto en el apartado masculino como en el femenino, contará con 128 equipos, que integrarán a 2.048 jugadores y a 46 árbitros y delegados, así como a 60 personas responsables de esa organización.

Mientras, en el CESA, para infantiles, cadetes y juveniles en chicos y chicas, se espera la representación de las 17 comunidades del país, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que sumarán a 1.400 jugadores y a 46 árbitros y delegados, además de a otras 60 personas para la organización.

Además, tal y como informó la FBMRMU a la finalización de estos torneos se desarrollará el torneo del Mar Menor, incluido en el circuito territorial Arenica Tour 2024, programado para los días 4 y 5 de julio, lo que hará que la actividad en esta modalidad se prolongue durante más de una semana de forma ininterrumpida. 

Noticias relacionadas

next