CARTAGENA. La Manga del Mar Menor, en el municipio de Cartagena, albergará este fin de semana la Copa de España de balonmano playa, torneo por clubes que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo con la presencia de 128 equipos y 2.048 jugadores y jugadoras.
El inicio de la campaña veraniega en este deporte tan asociado a la temporada estival se vivirá en la playa de Puerto Bello con la competición que organizan la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.
Se disputarán partidos de las categorías que van de la infantil a la sénior, tanto en su versión masculina como en la femenina y que serán presenciados por los espectadoers en una grada que se montó con capacidad para 600 personas.
Ademas, los partidos se emitirán a través de streaming y la final senior, fijada para el domingo 30 a las cinco menos cuarto de la tarde, se podrá ver en el canal temático de Televisión Española Teledeporte.
Seguidamente, los días 1, 2 y 3 de julio, tendrá lugar el Campeonato de España de selecciones autonómicas, el CESA, que contará con la participación de equipos de las 17 comunidades del país y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Serán un total de 1.400 balonmanistas de las categorías infantil, cadete y juvenil masculinas y femeninas.
Sumando ambos torneos se espera que se registren más de 27.000 pernoctaciones en los hoteles de La Manga por la celebración de estos eventos, según indicó el Consistorio cartagenero.