Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA 

La Manga acoge el Campeonato de España de Catamarán a finales de septiembre

29/08/2020 - 

SAN JAVIER. La Manga del Mar Menor albergará del 24 al 27 de septiembre el Campeonato de España de vela de la clase Catamarán, competición que está organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y que reunirá a los mejores especialistas de esa especialidad en aguas de San Javier.

La FVRM será responsable de esta prueba por encargo de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y se desarrollará en colaboración con la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT), el ayuntamiento de San Javier, la Comunidad Autónoma y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La regata estará patrocinada por el Hotel Roc Doblemar, en cuyas inmediaciones tendrá lugar la competición, que es una de las importantes de su clase que se celebra en el pais.

Este Nacional programa pruebas en las divisiones Clase A, Fórmula 18, Hobie 16, Ínterseries y Nacra 15 y las inscripciones se podrán realizar hasta el día 12 de septiembre.

Está prevista la disputa de nueve mangas, de las que tendrán que completarse al menos dos para que las clasificaciones del campeonato sean válidas.

Para el jueves 24 de septiembre está previsto el control de equipamiento, el registro de los participantes, la reunión de los patrones y a las ocho de la tarde el acto de inauguración.

Ya el viernes 25 comenzará la competición propiamente dicha, la cual se prolongará hasta el domingo 27 estando programada la clausura y la entrega de trofeos ese día a las cinco y media de la tarde.

Noticias relacionadas

next