PUERTO LUMBRERAS. La boxeadora de Puerto Lumbreras Mary Carmen Romero "Maribicho" perdió ante la estadounidense Rianna Ríos en un combate que tuvo lugar en Washington organizado por ProBoxTV y que puso en juego uno de los cinturones internacionales de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
La púgil murciana, quien fue campeona de Europa tres veces en las categorías súpergallo, debutaba en el país norteamericano, donde cualquier resultado se magnifica, y lo hacía con un un bagaje de 10 victorias y 5 derrotas, que ahora es de 10-6.
En el Entertainment and Sports Arena de la capital de Estados Unidos se vio superada por una rival que acumula ocho victorias en ocho peleas.
Pese a que Romero, de 38 años -cumplirá 39 el 1 de agosto- y 53,200 kilos, comenzó bien el combate y dominó durante los primeros asaltos a la texana Ríos, de 29 y que dio 53 kilos justos en el pesaje, el transcurrir del mismo fue decantando la balanza a favor de la local especialmente después de que la lumbrerense fuese sancionado con un punto por una maniobra en la que la árbitra entendió que utilizó los brazos para bajar la cabeza de su oponente.
Esa acción tuvo su repercusión en una pelea en la que Romero tuvo algunos momentos de duda y eso lo acabó pagando. De hecho, perdió a los puntos por criterio de los jueces con un 78-73 y un 79-72 a favor de Ríos.
Esta derrota le llega a Maribicho después de la encajada en la lucha por el Mundial también del peso súpergallo ante la danesa Dina Thorslund en su primer intento por lograr el cinturón, algo que sucedió a finales del pasado mes de febrero en Copenhague.