MURCIA. La construcción del nuevo vial de prolongación de la carretera de la Costera Norte de Murcia, que mejorará los accesos a la pedanía de La Ñora, ya ha elegido su pareja de baile entre más de 30 pretendientes. De entre todas las empresas competidoras, ha resultado seleccionada para llevar a cabo estos trabajos es la lorquina Pavimentos Asfálticos Lario.
Esta Pyme ha accedido finalmente a la licitación del proyecto de obra pública con un contrato por valor de 162.781,81 euros para ejecutar este tramo, que tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. Dispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 m) y aceras (2,50 m y 1,80 m). Para la realización de estos trabajos, la constructora tendrá un plazo de seis meses.
Para acceder a esta adjudicación, la compañía con sede en Lorca ha obtenido la mayor puntuación entre las ofertas presentadas, siendo el coste de la obra responsable de hasta el 60% de la obra final. Para completar el 40% restante, el Ayuntamiento de Murcia ha tenido en cuenta si la empresa cuenta con trabajadores de 45 años o más, si propone cursos de formación y si aplica medidas de conciliación laboral para sus trabajadores. Asimismo, se han descartado ofertas por presentar precios "anormalmente bajos".El trabajo a realizar se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la C/ Rueda, de esta pedanía, que, una vez ejecutado "supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en la pedanía".
La ejecución de este vial "va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, al ofrecer un itinerario alternativo a los usuarios de los vehículos que circulan en la zona", informan fuentes municipales.
La puesta en servicio de este nuevo tramo va a permitir peatonalizar el entorno de la Noria y Acueducto, ofreciendo un itinerario alternativo a los vehículos que circulan por la denominada carretera de La Ñora. El proyecto también incluye la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones que han de efectuarse en la C/Rueda.