construirá un nuevo matadero este 2025

La lorquina La Comarca Meats nombra a Francisco Miñarro como nuevo director general

16/01/2025 - 

MURCIA. La Comarca Meats, la empresa cárnica lorquina perteneciente al Grupo Jisap, ha arrancado el año con una reestructuración en su cúpula ejecutiva. Para ello, ha nombrado a Francisco Miñarro como nuevo director general de la compañía.

Miñarro, que se encuentra vinculado a La Comarca desde junio de 2022, inició sus andaduras en la firma como director financiero, tras la adquisición del 100% de la parte cárnica por parte de Jisap. Más tarde, en enero del 2024, fue ascendido hasta director general adjunto, y ahora, un año después, vuelve a promocionar hasta posicionarse al frente de la gestión diaria de la mercantil.

Entre los retos que deberá afrontar este directivo en su nuevo cargo destaca el de garantizar el suministro de la parte ganadera, asegurando a los clientes un servicio y producto de calidad. Además, está prevista la construcción de un nuevo matadero en la primera mitad de 2025, "lo que permitirá aumentar la capacidad productiva y mejorar la calidad del producto y la optimización de los procesos", según indican desde la empresa a preguntas de Murcia Plaza.

Miñarro es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alfonso X El Sabio, y cuenta con un máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior por la Universidad Pontificia de Comillas. Antes de recalar en la Región, este directivo trabajó durante tres años en Grant Thornton, tras lo que se trasladó a Molina para fichar por Soltec antes de llegar a la lorquina La Comarca.

La Comarca Meats cuenta con una de las plantas cárnicas "más automatizadas de Europa", incorporando alta tecnología e innovación en sus procesos de sacrificio, despiece, procesado y envasado de carne de cerdo. La planta tiene la capacidad de despiece de más de 25.000 cerdos a la semana, con lo que abastecen tanto al mercado nacional como internacional.

En 2024 superó el sacrificio de más de un millón de cerdos, alcanzando la cifra de 100.000.000 kg de carne, de los cuales el 40% se destina a exportación. Actualmente, La Comarca junto a empresas externas cuenta con más de 700 personas en el proyecto, y en conjunto con el Grupo Jisap superan las 1.200 personas.

Noticias relacionadas