Hoy es 4 de diciembre

eleva su facturación un 18%

La empresa lorquina Diego López optimiza la gestión para superar los 250 millones en ventas

3/12/2024 - 

MURCIA. Diego López López, la empresa con sede en la pedanía lorquina de Almendricos especializada en el sector de la alimentación animal, continúa impulsando sus resultados "con unos crecimientos muy notables", lo que le ha permitido elevar su facturación por encima de la barrera de los 250 millones de euros.

En concreto, ha alcanzado los 265 millones de euros de cifra de negocios en el ejercicio correspondiente al 2023, lo que equivale a incrementar en un 18% el resultado el año anterior, cuando se estableció en los 223 millones. 

No obstante, más destacada si cabe es la evolución si se tienen en cuenta los años anteriores, pues ha mejorado en un 50% los 175 millones que registró en el 2021, y la comparativa respecto a los 144 millones del año de la pandemia es de un 84% más. De hecho, ha logrado el hito de duplicar sus ventas en tan solo cuatro años, pues eleva ampliamente los 115 millones obtenidos en el 2019.

"La evolución de la actividad comercial de la empresa mantiene una línea ascendente con unos crecimientos muy notables en volumen de operaciones. Ello es debido al esfuerzo organizativo de la empresa en su búsqueda de asentamiento en unos mercados que cada día requieren la mayor calidad del producto", explica la propia empresa en su Cuenta de Resultados, a la que ha tenido acceso Murcia Plaza.

No obstante, otro aspecto destacado a tener en cuenta es la inversión que ha realizado la firma lorquina en optimizar su programa de gestión y potenciar el big data, pues se trata de un movimiento que le ha permitido aumentar su capacidad operativa y, con ella, el volumen de operaciones que pueden gestionar. No en vano, se trata de sector donde hay que mantener una alta rotación para obtener beneficio.

"Nuestros precios son los precios del mercado, por eso los márgenes son muy limitados. De hecho, las expectativas para este 2024 son de mantener la facturación, aunque puede que baje un poco precisamente por el descenso en los precios. Sin embargo, el volumen de operaciones sí que hemos conseguido subirlo un poco", explica Joaquín Rodríguez, director financiero de Diego López López, en conversaciones con Murcia Plaza.

Respecto al beneficio, este se ha visto mermado durante el último ejercicio, pues se ha establecido en los 1,9 millones de euros, menos de la mitad que en el pasado 2022, cuando se llegó a alcanzar la cota de los 4,5 millones de euros. No obstante, sí está en consonancia con los registros del 2021, cuando la empresa ganó esta misma cantidad.

Cabe señalar que Diego López López ha generado beneficios que no ha distribuido por importe de 13,3 millones de euros, a lo que habría que sumar los 1,9 millones de euros que alcanzó en el pasado año.

Fundada en 1993, esta compañía con sede en Almendricos se dedica al comercio al por mayor de materias primas para la elaboración de piensos de alimentación animal, y mantiene más del 90% de su actividad en el mercado nacional. Gracias a buen desempeño en los últimos ejercicios, ha logrado posicionarse como la empresa número 26 que más factura de toda la Región y la cuarta del municipio de Lorca.

Noticias relacionadas

next