Hoy es 18 de diciembre

alcanzó los 250 millones de facturación en su último ejercicio

La fortunera Renesur cuadruplica sus ventas en cuatro años aunque espera una caída en este 2024

10/12/2024 - 

MURCIA. Renesur, la empresa con sede en Fortuna especializada en la venta de carburantes para la automoción, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta marcar un nuevo récord histórico por encima de los 250 millones de euros, lo que equivale a multiplicar por cuatro su resultado en tan solo cuatro años.

En concreto, la cresta de la ola se ha situado en los 263 millones de euros obtenidos durante el pasado 2023, pues la firma cerró aquel ejercicio con un incremento del 40% respecto a los 187 millones del 2022, que ya mejoró en su momento un 28% los 146 millones del 2021.

No obstante, más llamativa resulta la comparación con los 78 millones del 2020 o los 67 millones del 2019, pues la firma ha logrado cuadruplicar estas cifras en los últimos cuatro ejercicios hasta llegar a los 263 millones de euros actuales. Cabe recordar que la mayor parte de estas ventas vienen aportadas por la sociedad principal, Recursos Energéticos del Sureste.

De acuerdo con la Cuenta de Resultados del Grupo Renesur, la mejora en el resultado supone un respaldo a "las decisiones marcadas por la dirección y la optimización de sus recursos para el cumplimiento del presupuesto marcado, así como la confirmación de una continua y adecuada gestión comercial". Todo esto, en un escenario de incertidumbre por la inestabilidad del sector de abastecimiento de carburantes durante los últimos años.

Sin embargo, estas buenas cifras no han podido mantenerse en este ejercicio 2024, pues la compañía espera cerrar las cuentas del grupo en los 150 millones, un 40% por debajo de su resultado actual, mientras que la sociedad Recursos Energéticos del Sureste SL quedará con unas ventas de 130 millones de euros.

"Este descenso es debido al cambio de legislación en el sector de hidrocarburos, con limitaciones en la venta de combustibles, que es nuestro mayor fuerte, y a la reestructuración de las unidades de negocio del grupo empresarial", explica Francisco Lozano, director de Renesur, en conversaciones con Murcia Plaza. No obstante, aclara que para el año 2025 sí espera retornar a los niveles del 2023 e incluso batir las marcas establecidas.

El Ebitda crece un 130%

Por su parte, el beneficio quedó establecido en los 2,3 millones de euros en 2023, lo que supone que la empresa con sede en Fortuna llegó a mejorar en un 60% las cifras del año anterior, cuando se estableció en los 1,4 millones de euros. En consecuencia, la empresa considera que ha sabido "optimizar los recursos para obtener un resultado satisfactorio con el presupuesto marcado".

En cualquier caso, más significativo es el aumento en el EBITDA, el beneficio antes de intereses e impuestos, pues este ha crecido un 130% en tan solo un año, lo que supone escalar hasta llegar a los 6,2 millones de euros frente a los 2,7 millones que registró en el 2022.

Noticias relacionadas

next