Hoy es 14 de julio

ocupa un espacio similar a 50 campos de fútbol

La logística se hace 'top' en Murcia con el nuevo polígono industrial de Cabezo de Torres 

Fotos: Juanchilopez

13/02/2023 - 

MURCIA. El auge de la logística continúa impulsando los polígonos industriales de la Región, que crecen con la llegada de empresas del sector o con la ampliación de las instalaciones ya existentes. Que la Comunidad se consolida como un eje logístico clave en el Levante se demuestra cada día. Los proyectos no paran en suelo industrial y un proyecto en construcción colocará al municipio de Murcia en el top de la logística a nivel nacional.

Ubicado al lado de la Costera Norte, cerca del enlace con la A-7, junto a unas instalaciones deportivas y próximo al estadio Nueva Condomina, el nuevo polígono industrial de Cabezo de Torres ya está ultimando el final de las obras de urbanización a la espera de que se instalen las primeras de las 15 empresas que ocuparán este espacio. Se espera que las primeras empresas se instalen antes de este verano.

Esta superficie de 500.000 metros cuadrados, equivalente a 50 campos de fútbol, reforzará el suelo industrial del municipio de Murcia. Y ofrecerá una ventaja a las firmas instaladas, su buena comunicación, con la autovía A7 a un paso, por lo que estas instalaciones tendrán en la logística su punto fuerte y firmas como Cash Europa, Superdumbo o Sabater Spices han elegido este polígono como sede de sus nuevas instalaciones. Además se ubicará allí la Ciudad del Taxi o el nuevo ecoparque de Murcia.

El ecoparque municipal estará ubicado en una parcela de 3.600 metros cuadrados, por lo que será más amplio que el actual de San Ginés, cuyas obras de urbanización se encuentran actualmente en ejecución. Este ecoparque, que será ejecutado por Prezero en el marco del contrato con el Ayuntamiento de Murcia, ofrecerá zona cubierta y cerrada de residuos peligrosos, zona de contenedores, y zonas de almacenaje de residuos de poda, de aparatos eléctricos y electrónicos, de voluminosos, de chatarra y de escombros, entre otros. La Ciudad del taxi de Murcia también se instalará en el polígono industrial de Cabezo de Torres y contará con una extensión de 800 metros cuadrados. 

Macronave de Cash Europa

Cash Europa va a establecer su nuevo centro logístico en el polo industrial de Cabezo de Torres. Para su construcción la empresa ha invertido más de 35 millones de euros, lo que generará 100 puestos de trabajo directos y otros 350 indirectos. Esta nueva planta tendrá una superficie total de 43.000 m2 en un terreno de hasta 100.000 m2 y dispondrá de oficinas, cámaras frigoríficas y 35 muelles de carga y descarga, entre otras instalaciones, lo que permitirá multiplicar por cuatro la actual capacidad del grupo.

Para el desarrollo de este proyecto, ha depositado su confianza en el ingeniero Antonio M. Pina Sánchez de Proyectos Ingenio 21, y para la ejecución de los trabajos a la constructora murciana Construcciones Urdecon. Se prevé que la obra se encuentre finalizada para agosto de este año.

Las nuevas instalaciones contarán con 35 muelles de carga y descarga, que facilitarán al máximo la actividad logística, ya que se prevé diariamente la realización de unas 200 operaciones de transporte.

 

Noticias relacionadas

next