Fotos: Ayuntamiento de Murcia.
MURCIA. La Ciudad del taxi de Murcia ya tiene ubicación. Estará situada en el polígono industrial de Cabezo de Torres y contará con una extensión de 800 metros cuadrados. Así lo aseguraba el alcalde, José Antonio Serrano, quien estuvo presente a la Asamblea Ordinaria de Radiotaxi, junto a un centenar de taxistas del municipio. En la reunión se presentaron los puntos de la nueva normativa, entre los que cabe destacar la sustitución de vehículos para dar paso a los de bajas emisiones.
La Asamblea Ordinaria de Radiotaxi presentó la propuesta a la nueva normativa del sector. También acudió la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso. Entre los aspectos a resaltar de la propuesta, se encuentra: "afrontar situaciones económicas desfavorables, nuevos aspectos de la imagen de los vehículos, requisitos de antigüedad de vehículos y sustitución por vehículos de nulas o bajas emisiones, con el objetivo de reducir la contaminación, ampliación de capacidad de los vehículos hasta siete plazas, incluido el conductor".
Asimismo se recoge la propuesta de impulsar "los eurotaxis para personas con movilidad reducida, hasta ocho plazas; la implantación de tecnologías de información y comunicación y medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral", añade Serrano.
El compromiso del Ayuntamiento de Murcia para mejorar "las condiciones del sector del taxi radica en optimizar la movilidad dentro del municipio, de ahí que la elaboración de una nueva ordenanza haga del servicio algo moderno, seguro, sencillo y atractivo para los usuarios".