Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. Tras meses de abandono y quejas de los empresarios, el Ayuntamiento de Murcia ha acondicionado 24.867 metros cuadrados de parcelas municipales situadas junto a la Avenida Principal del Polígono Industrial de San Ginés. Los trabajos han consistido en "el desbroce y retirada de la vegetación adventicia y malas hierbas presente en los solares y su posterior transporte y vertido en el vertedero municipal", como informan fuentes municipales.
Han sido ejecutados por el Servicio de Parques y Jardines durante tres semanas con un presupuesto total de 55.854 euros. Se han retirado centenares de kilos de maleza y malas hierbas, que se acumulaban y llegaron a originar la proliferación de ratas. Así lo explicaba el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste (Asepio), Antonio Castillo.
"Gracias a estos trabajos, los vecinos y vecinas de San Ginés podrán disfrutar de estas zonas sin malas hierbas y vegetación adventicia. Desde la concejalía seguimos trabajando con el compromiso de ofrecer una gestión eficaz a todos los murcianos y murcianas", ha explicado Ainhoa Sánchez.
Con más de tres millones de metros cuadrados, el Polígono Oeste es uno de los más potentes de toda la comunidad y cuenta con 1.200 compañías, por lo que el mantenimiento de los accesos, viales y espacios es básico.