Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

La Liga se queda sin invictos en casa al caer el Jimbee en Cartagena casi un año después

14/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con su derrota por 2-6 ante el Barça, ha perdido su condición de invicto como local y ya no quedan equipos que no hayan perdido en casa en la Liga 2020/2021 de la Primera División de fútbol sala. Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", técnico de los cartageneros, que también ceden el liderato, atribuye la derrota a la diferencia en "contundencia y acierto" con respecto al conjunto azulgrana.

El cuadro rojiblanco, que pasa de ser primero a ocupar el tercer puesto con 39 puntos sumados en 19 partidos, está a dos del Levante, que lleva 41 igualmente en 19 encuentros; y a uno del Palma Futsal, que es segundo con un choque más.

El Jimbee era el único equipo de los 18 que compiten en Primera que no sabía lo que era perder en casa y acumulaba siete triunfos y dos empates en el Palacio de Deportes.

De hecho, su última derrota en Cartagena se dio el 29 de febrero, el 3-6 que sufrió ante el Movistar Inter en la vigésimo tercera jornada de la Liga 2019/2020.

"El Barça fue superior en contundencia y acierto y fue el justo ganador. Nosotros cometimos demasiados errores en la lectura de las jugadas y eso resultó determinante en el partido. Tuvimos mucho más el balón, pero siempre fuimos por detrás desde el minuto 1 y no supimos aprovechar esa mayor posesión", ha manifestado Duda, quien no tiene nada que reprochar a los suyos en cuanto a comportamiento.

"La actitud fue positiva y el equipo tuvo espíritu para querer remontar, pero nos equivocamos en la toma de decisiones y en la contundencia. Ahí el Barcelona fue letal", ha incidido.

No obstante, el Jimbee tendrá el martes una nueva ocasión para recuperar el liderato aunque sea de forma provisional pues ese día recibirá al Real Betis Futsal en encuentro aplazado de la decimoséptima jornada del campeonato. El miércoles el Levante jugará en su cancha frente al Jaén Paraíso Interior en choque de la sexta jornada e igualmente pospuesto en su día.

Para ese compromiso contra el Betis Duda no podrá contar con Juan Gaspar Hernández "Juanpi", autor de los dos goles ante el Barcelona, porque vio una tarjeta roja por evitar un gol con la mano cuando actuaba como portero jugador. El de Campos del Río fue expulsado en una acción que acabó suponiendo el 2-6 definitivo y no jugará este martes.

"Lo hizo para evitar el gol, pero de haberlo tenido presente seguramente no lo hubiera hecho", ha explicado su entrenador.

Noticias relacionadas

next