MURCIA. La duodécima edición de la esperada liga autonómica de baloncesto para veteranos se pondrá en marcha el próximo mes de febrero con el partido entre el Real Murcia y el Estudiantes de Archena y este año contará con ocho equipos, dos de ellos debutantes.
La Liga de Deporte Ocio Veteranos, que es como se denomina la competición que organiza la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), pondrá en juego el título autonómico entre equipos formados por jugadores nacidos de 1987 o en años anteriores, autorizándose un integrante por plantilla que haya nacido en 1988.
En el torneo debutan los conjuntos Decyde Triple Doble y Real Murcia Baloncesto y el cuadro grana será uno de los dos que lo abran el día 8 con su choque frente al Estudiantes de Archena.
Los duelos Pimentón La Estrella-Confitería Maite, Syscomed-Murcia Suns y Decyde Triple Doble-Clínica San Basilio completarán la primera de las siete jornadas de la primera fase, la cual concluirá el 24 de marzo.
Los pabellones de las pedanías murcianas de Beniaján y Torreagüera acogerán los encuentros los miércoles y los jueves a las diez de la noche.
Tras esa fase inicial los cuatro primeros clasificados se enfrentarán en una liguilla de tres fechas y los dos mejores disputarán una final programada al mejor de tres partidos.
Para dilucidar la clasificación final del tercer al octavo puesto habrá un doble enfrentamiento a ida y vuelta.