Hoy es 28 de marzo y se habla de

SE PODRÁ LLEVAR A CABO VÍA TELEMÁTICA

La licitación de los chiringuitos arranca la próxima semana y primará la calidad de los proyectos

31/03/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido la autorización de la Demarcación de Costas para instalar 61 chiringuitos en la costa, lo que permite poner en marcha el procedimiento de licitación que, por primera vez, incluye criterios de calidad en la concesión y no solo económicos, además de eliminar el canon municipal para reducir los costes a los hosteleros en el actual contexto de crisis económica.

Para mayor agilidad, el proceso de licitación se realizará de manera telemática a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Aunque el  periodo de presentación de ofertas se reducirá a 15 días, el plazo no comenzará hasta después de Semana Santa para que la información llegue a todo el sector hostelero interesado en presentar ofertas.

Por primera vez se tendrá en cuenta la calidad de los proyectos hosteleros y no se concederán directamente por subasta. Se valorarán  la sostenibilidad ambiental y la reducción del impacto paisajístico, además de la disposición de medios electrónicos para el pago o la consultar la carta de menú.

Además, el Gobierno local incorpora una cláusula en dichos pliegos técnicos en los que se incluye el compromiso de no cobrar el canon municipal, adaptándose al nuevo escenario Covid, y dando respuesta a las demandas del sector hostelero.

“En el actual contexto de crisis sanitaria y económica, el Ayuntamiento ha querido dar respuesta a las reivindicaciones de los hosteleros, no solo limitando el peso de la puja en la adjudicación -que se limita a cinco veces la cuantía de salida para que no solo tengan opción los mejores postores-  sino que también incluye una cláusula para suprimir el canon municipal, que supondrá un ahorro para los hosteleros de 130.000 euros, una medida que se incluye en el montante de ayudas Covid durante la pandemia”, ha dicho la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús.

Los hosteleros del sector llevan tiempo quejándose de la falta de información, los retrasos a la hora de sacar los pliegos de licitación y las cuantiosas pérdidas que ha podido ocasionar los mismos hasta el punto de no poder abrir sus establecimientos esta Semana Santa.

next