dos para servicios urbanísticos y 4 para digitalización

La Junta de Gobierno solicita al SEF 458.000 euros para emplear a 26 personas, 20 de ellas para mantenimiento del Litoral 

2/07/2021 - 

CARTAGENA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la solicitud al Servicio de Empleo y Formación (SEF) de programas de empleo que suman un presupuesto total de 458 mil euros para la contratación de un total de 26 desempleados y desempleadas que trabajarán en tres ejes prioritarios del Gobierno municipal, como será el mantenimiento del litoral durante los 365 días del año, la mejora de infraestructuras y servicios urbanísticos en el Centro Histórico y el impulso a la digitalización administrativa del Ayuntamiento a través de su nueva sede electrónica.

En concreto para complementar los actuales servicios de limpieza y mantenimiento del litoral, conseguir que se extiendan durante todo el año y facilitar la desestacionalización de la oferta turística, el Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto al SEF la contratación de 20 desempleados y desempleadas, con un presupuesto de unos 309 mil euros.

Para la mejora del Centro Histórico se ha solicitado una subvención de unos 51.000 euros, que posibilitarán la contratación de un ingeniero técnico y un arquitecto técnico, durante cuatro meses.

Por último para facilitar el desarrollo de la sede electrónica municipal y su nuevo portal de tramitación electrónica, se ha propuesto la contratación de cuatro técnicos a través del Centro de Proceso de Datos municipal, durante cuatro meses por un importe de 89 mil euros.

next