Hoy es 17 de julio

ATLETISMO 

La joven Marina Pujalte vivirá su segunda experiencia internacional en Palencia 

21/06/2024 - 

MURCIA. La joven atleta murciana Marina Pujalte, de 15 años, sumará su segunda experiencia con la selección española en apenas un mes y lo hará en la Copa Internacional de Trail y Mountain Running sub-18, que tendrá lugar en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

La integrante de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán y adscrita a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) liderará al conjunto español en tierras castellanas después de su quinto puesto en la modalidad mountain classic dentro de la categoría sub-20 del Europeo de carreras en montaña siendo la mejor representante del país en dicha prueba, en la que además contribuyó a que España ocupase la cuarta posición en la general por equipos.

Pese a su juventud, Pujalte es ya una de las grandes apuestas del atletismo nacional en la creciente disciplina off road y, después de su esperanzador debut en la cita celebrada en Francia, concretamente en Annecy, donde además fue decimotercera en subida vertical, tiene una nueva oportunidad para mostrar su valía y su proyección.

La pupila de José Antonio Martínez afrontará la tercera edición de la Copa Internacional de Trail y Mountain Running sub-18, en la que competirá este sábado a partir de las once de la mañana sobre una distancia de 6 kilómetros y en un trazado con 300 metros de desnivel positivo

Noticias relacionadas

next