Hoy es 17 de julio

ATLETISMO 

Álex García Carrillo, Pablo Bautista y Marina Pujalte rozan el podio en el Europeo en montaña

Fotos: FAMU

6/06/2024 - 

MURCIA. Álex García Carrillo, Pablo Bautista y Marina Pujalte tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de Europa de off rad -carrera en montaña-, celebrado en la localidad francesa de Annecy, donde los tres representantes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) rozaron el podio con España.

García Carrillo fue duodécimo en la prueba absoluta de mountain classic sobre 16 kilómetros y 940 metros de desnivel positivo, con salida en Menthon Saint-Bernard y meta en Annecy, un trazado que cubrió en 1 hora, 14 minutos y 17 segundos mientras que Bautista ocupó el trigésimo puesto con una marca de 1 hora, 17 minutos y 46 segundos. Ambos, formado parte de la selección nacional, contribuyeron a que este obtuviera la cuarta posición. Jan Torrella y Miquel Corbera completaron ese conjunto.

Álex García Carrillo, quien venía de ser sexto absoluto en el Mundial celebrado en Innsbruck el pasado año y bronce por equipos, peleó por el top 10 durante toda la carrera pero finalmente se quedó en el duodécimo lugar siendo el segundo español en una carrera que ganó el suizo Roberto Delorenzi (1:11:28). Torrella fue octavo a 2 minutos y 17 segundos del ganador.

"Lo peleamos muchísimo en un circuito duro donde se ha volado, todavía estoy pensando cómo han podido correr tanto los de delante", comentó al acabar la prueba.

En la categoría sub-20 femenina Pujalte, a sus 15 años, disputó también la prueba de mountain classic en su caso sobre 6,3 kilómetros y 340 metros de desnivel positivo y acabó en una muy meritoria quinta posición individual siendo la mejor de las españolas con una marca de 32 minutos y 54 segundos.  

"Cuando se ha podido correr he dado lo máximo que tenía en las piernas y estar compitiendo con las mayores me hace estar muy orgullosa", explicó Pujalte al acabar la carrera.

Por equipos con España la joven atleta se situó igualmente en la cuarta posición junto a Inés Herault, Andrea Buenavida y Sandra González.

Los españoles sub-20, con un equipo integrado por Pere Menéndez, Eduardo Hernández, Adrián Macías y Asheber Díaz, subieron un peldaño más y estuvieron en el tercer cajón del podio. Esa medalla para la delegación nacional se une a la de plata conseguida por el equipo femenino en la prueba larga con Oihana Kortazar, Gemma Arenas y María del Mar Pastor. EFE

1010051

Ij

Noticias relacionadas

next