Hoy es 18 de julio

ag grapes amplía capital en 1,5 millones

La joint venture del Grupo Fuertes y El Ciruelo pisa con fuerza: se hace con 400 hectáreas para el cultivo de fruta

30/05/2022 - 

MURCIA (MP). Ag Grapes SL nació el 26 de febrero del 2021. Ahora, 1 año y 3 meses después, la empresa constituida al 50% por el Grupo Fuertes y El Ciruelo acumula ya 7,5 millones de capital social, una cifra alcanzada después de que el pasado 18 de mayo se inyectaran otros 1,5 millones de euros como consecuencia de las nuevas inversiones productivas que está realizando la sociedad.

En específico, la joint venture ha expandido su capacidad para la producción de uva de mesa y distintas variedades de fruta con la compra de 400 hectáreas de terreno para cultivo divididas entre dos fincas, una de ellas en la Región de Murcia y la segunda en la provincia de Almería, según informan fuentes de la compañía a preguntas de Murcia Plaza.

En cualquier caso, esta no se trata de la primera gran inversión que realiza la compañía participada en igualdad por dos de las empresas más importantes de la Región, pues el 16 de septiembre del pasado 2021 amplió capital en 2,5 millones de euros hasta los 6 millones en total, una cifra que había permanecido estática hasta este mes, tal y como aparece registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. 

De hecho, ya contaba con tres millones y medio de capital social cuando fue fundada en marzo del 2021. Por aquel entonces, José Velasco (El Ciruelo) aparecía como administrador único, un modelo que cambió el 31 de mayo del mismo año hacia la gestión mancomunada con la incorporación de José Miguel Cánovas. De todas formas, Ag Grapes mantiene su domicilio social en la sede de El Ciruelo. 

Otra inversión del Grupo Fuertes

Pese a que el Grupo Fuertes es principalmente reconocido por su trayectoria en la industria alimentaria con empresas como ElPozo o Cefusa, lo cierto es que este conglomerado acumula ya una vasta experiencia en otros ámbitos empresariales.

Entre las últimas inversiones destacadas se encuentra la compra del emblemático hotel 'Arco de San Juan', ubicado en el centro de Murcia, con la intención  realizar una remodelación del edificio y organizar su apertura una vez finalizadas las obras.

El Ciruelo, líder española en producción de fruta de hueso

El Ciruelo, con sede en Alhama de Murcia, es una compañía dedicada al cultivo la exportación de uva de mesa y fruta de hueso que destaca por ser la mayor productora del país en esta categoría, según el ranking correspondiente al año 2021 que realizó la revista Mercados.

Con sus 4.000 hectáreas de de producción en total, El Ciruelo acumuló hasta 150.000 toneladas de cosecha durante el año 2021, de las que 100.000 corresponden a la uva de mesa -la mayoría sin semillas- y 50.000 pertenecen al resto de variedades, melocotones, nectarinas, paraguayos, ciruelas y albaricoques. 

Además de estos resultados de producción, también la facturación trajo buenas noticias para El Ciruelo, pues pudieron alcanzar una cifra de negocio de hasta 205 millones, superando la barrera de los 200 millones por primera vez en su historia.

Noticias relacionadas

next