Hoy es 21 de julio

MANTIENE UN CRECIMIENTO ESTABLE DEL 10%

El Ciruelo despunta y pronostica los 200 millones de euros de facturación este año en España

17/09/2021 - 

MURCIA. La empresa murciana El Ciruelo mantiene un crecimiento estable de la cifra de negocio durante 2021 del 10%, por lo que fuentes de la empresa han precisado a Murcia Plaza que esperan superar por primera vez la cota de 200 millones de euros al final del ejercicio. De esta forma la compañía productora y exportadora de uva de mesa y fruta de hueso con sede en Alhama de Murcia mantendría el crecimiento experimentado en los últimos años.

En 2019 las ventas alcanzaron 179 millones de euros de las cuales algo más del 61% (100.5 millones) procedieron de las exportaciones a Europa mientras que en el resto del mundo se vendieron productos hortofrutícolas por valor de 11,6 millones.

En el pasado ejercicio de 2020 la empresa alcanzó los 189,5 millones de facturación según las cuentas depositadas en registro por la OPFH Agronativa, donde se agrupan las cuentas de las empresas participadas por la familia Velasco.

El resultado de explotación obtenido en 2020 fue de 3,3 millones de euros con un crecimiento superior al 33% con respecto al resultado del ejercicio anterior. El beneficio neto de la mercantil fue de 2,8 millones de euros de los cuales 2,5 se destinaron a reservas voluntarias.

La compañía hortofrutícola produce sus variedades en fincas ubicadas en Valle del Guadalentín, en los municipios de Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Aledo, y en la Vega Alta, en el municipio de Cieza desde donde suministra sus variedades a grandes cadenas de alimentación de la Unión Europea y Reino Unido. La empresa también ha expandido su actividad en los últimos años al mercado asiático, con exportaciones a Singapur, Malasia y Vietnam, así como al mercado americano donde exporta a Estados Unidos y Canadá principalmente.

Producción sostenible

La empresa ha desarrollado un plan de gestión de agua que optimiza el uso de recursos hídricos mediante tecnología que ajusta los riegos a las necesidades específicas de agua y a través de sustratos de crecimiento para los primeros años de vida que optimizan el uso del agua para riego. La empresa dispone de colectores de agua de lluvia para su aprovechamiento en los usos autorizados por normativa para este tipo de agua.

Con respecto al control de la gestión del suelo, El Ciruelo ha implementado en toda su producción un sistema de análisis y control nutricional que ha permitido reducir en un 40% el coste de fertilizantes y evitar los lixiviados para garantizar las prácticas sostenibles en los terrenos propiedad de la compañía.

El Ciruelo, con un total de 2.500 hectáreas en plena producción de fincas propias en España, es la mayor compañía de uva de mesa y fruta de hueso. Para el año 2022 está previsto seguir creciendo, poniendo en cultivo nuevas superficies de fincas propias que ocuparán más de 100 hectáreas adicionales.

La empresa posee en Brasil, una superficie de cultivo de más de 800 hectáreas obtenidas tras la compra del 100% de Labrunier, compañía productora de uvas de mesa en Brasil, que se incrementarán hasta las 900 el año que viene, con el objetivo de poder tener cada vez más producción en fincas de su propiedad.

Noticias relacionadas

next