MURCIA. Movilidad Limpia SL, la empresa de comercio al por menor de productos alimenticios, bebida y tabaco con sede en Lorquí, está preparando su liquidación. Y es que esta compañía dio comienzo el pasado 17 de octubre el proceso por el que entra de forma voluntaria en concurso de acreedores que concluirá con su disolución.
Esta firma, afincada el polígono industrial Base 2000, alcanzó una facturación de 12 millones de euros en el pasado 2021, el último ejercicio del que hay registros. En consecuencia, ha logrado entrar en el 'top 10' de empresas españolas con mayor cifra de ventas que han iniciado procesos de estas características en octubre, de acuerdo con los datos de Informa D&B. El administrador concursal será López Colchero y Asociados.
Según reflejan las cuentas del 2021, esta compañía se había mantenido rentable durante los últimos años, con un beneficio neto de 200.000 euros en el citado año, duplicando así su resultado del ejercicio anterior, al tiempo que lograba hacer crecer un facturación a pasos agigantados.
No obstante, también cerró aquel año con una deuda total de 2,5 millones, de los que 450.000 eran préstamos con entidades de crédito y hasta 1,8 millones correspondían a proveedores y otros acreedores.
En lo que va de 2023 han sido 165 las empresas de la Región de Murcia que han iniciado un concurso de acreedores un 11,5% más que las 148 que hicieron lo propio en el 2022. De esta forma, se invierte la tendencia que sigue el resto de España, donde este tipo de procesos descienden de media un 10% interanual.