MURCIA, Un nuevo torneo de golf, la Copa Región de Murcia, se celebrará a finales de enero del próximo año en el complejo Hacienda del Álamo, en el municipio de Fuente Álamo, y el mismo nace ya con carácter internacional y siendo puntuable para la clasificación mundial del golf amateur R&A.
La Comunidad Autónoma promueve el campeonato a través de la Dirección General de Deportes y en la organización también están involucradas la Real Federación Española de Golf (RFEF) y la empresa Ugolf, que ponen en marcha esta competición programada para los días 27, 28 y 29 de enero y que reunirá a las mejores jóvenes promesas de este deporte en el ámbito eapañol y europeo.
El torneo contará con la participación de 90 jugadores, que en la tercera jornada se reducirán a los 54 mejores en el corte.
La actividad se desarrollará sobre 54 hoyos y bajo la modalidad Stroke Play Scratch individual en las categorías masculina y femenina.
"La Región de Murcia es un lugar único para la práctica del deporte al aire libre durante todo el año y así se pondrá de manifiesto nuevamente con la celebración de esta competición", ha indicado el director general de Deportes de la Comunidad, Francisco Sánchez, en el acto de presentación, en el que ha estado acompañado por Juan Carlos Martínez Vera, presidente de la Federación de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM).
"La Región de Murcia debe convertirse en la cuna de grandes jugadores de golf. Para ello debemos motivar a nuestros jugadores compitiendo con los mejores de su categoría, tanto a nivel nacional como internacional en el mejor entorno posible. En la actualidad regiones como Madrid, Valencia, Barcelona, Baleares o Andalucía, entre otras, ya organizan torneos de este calibre y Murcia, por la calidad de sus campos y el nivel de sus jugadores, precisaba un torneo así", ha declarado Martínez Vera.