MURCIA (EP). El inicio del juicio de 'Novo Carthago', que estaba previsto para el próximo lunes, 27 de febrero, se suspenderá previsiblemente por la huelga de letrados de la Administración de Justicia. Así lo ha comunicado la letrada de la Administración de Justicia en una diligencia de ordenación publicada este viernes sobre este caso, en el que figuran como investigados los ex consejeros del Gobierno regional Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana.
Cabe recordar que en este caso se investigaban posibles irregularidades cometidas por distintos funcionarios públicos en relación al proyecto urbanístico Novo Carthago, que consistía en la construcción por parte de la entidad Hansa Urbana de un campo de golf, hoteles y más de 10.000 viviendas en la zona conocida como Lo Poyo.
Esta zona estaba calificada por el (PGOU) Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena como de Especial Protección Mar Menor (NUPM) y donde una parte de los terrenos estaban calificados como LIC, ZEPA y Zepin y otra parte como No Urbanizable de Protección del Trasvase (NUPT).
Así, ha efectuado esta comunicación "a la vista de la huelga indefinida que mantienen los letrados de la Administración de Justicia y el número de intervinientes de la presente causa, siguiendo las recomendaciones del Comité de Huelga del 17 de febrero".
En concreto, el Comité recomienda "avisar de las previsiones suspensiones a los profesionales con el fin de evitar desplazamientos innecesarios", explica la letrada.
En base a ello, la letrada que suscribe la diligencia anuncia su intención de ejercer su derecho de huelga los próximos días 27 y 28 de febrero, así como el 1 de marzo.
Por ello, y salvo que la huelga sea desconvocada con anterioridad, la letrada avisa que "es previsible que las sesiones del juicio correspondientes a esos días se suspendan, lo que se comunica a lo efectos de evitar el desplazamiento de los profesionales intervinientes.
Igualmente, la letrada ha hecho saber que queda a disposición de los citados intervinientes para informarles de las siguientes sesiones a medida que se vayan aproximando sus respectivas fechas".
El modo de impugnación es mediante la interposición del recurso de reposición en el plazo de tres días ante la letrada de la Administración de Justicia de este órgano judicial.