Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PROTESTAS POR el descenso DE CASOS

La hostelería de Lorca, de nuevo en pie de guerra: anuncian movilizaciones si no se abre al 40%

30/11/2020 - 

MURCIA. La asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha reclamado este lunes al Gobierno regional la reapertura del interior de los bares y restaurantes al 40 por ciento de la capacidad ante el descenso de casos de coronavirus en el municipio. Hostelor plantea convocar una nueva concentración del sector “más crítica y contundente” que la del 21 de noviembre, cuando 400 hosteleros de la ciudad colapsaron el centro de la ciudad para reclamar la reapertura de bares y restaurantes.

La patronal asegura que la climatología impedirá la rentabilidad de las terrazas, abiertas desde la semana pasada al 75 por ciento de su capacidad, por lo que reclama que se permita también la actividad en el interior de los locales aunque con restricciones de aforo.

Según Hostelor, en la reunión del comité técnico de seguimiento del Covid de este lunes se debe valorar esa posibilidad para los municipios que tengan “estabilidad de contagios”, como es el caso de Lorca.

Los hosteleros esgrimen que en el municipio se bajaron los contagios entre septiembre y octubre, cuando la ciudad estuvo 35 días confinada en la fase uno flexibilizada, pero con las terrazas de bares y restaurantes abiertas.

Entre los días 21 y 35 de ese confinamiento se permitió la apertura interior de los locales al 40 por ciento de actividad y el número de casos también bajó, ha argumentado la patronal del sector. 

Noticias relacionadas

next