Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

DENUNCIA DE HUERMUR

La historia se repite: la espuma blanca vuelve a 'manchar' el río Segura con las lluvias

21/01/2020 - 

MURCIA. La espuma blanca vuelve a 'manchar' el río Segura como cada vez que llueve. La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha denunciado "la nueva aparición de espumas blancas en el cauce del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia tras las lluvias". 

"Una situación que se repite cada vez que llueve, y que esta vez coincide con la publicación esta semana de un informe que la propia Confederación Hidrográfica del Segura ha remitido a Huermur, y donde se señalan vertidos al río Segura de aguas residuales sin tratar", explican desde la asociación.

Desde Huermur señalan que "esta situación se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y no es nada nuevo, así como critica que la Confederación Hidrográfica del Segura lleva años moviendo papeles y abriendo expedientes sin ser capaz de solucionar estos episodios de espumas". En el mismo sentido Huermur reprocha a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma "su falta de interés en colaborar", ya que ni siquiera se ha dignado a responder las denuncias presentadas por el colectivo conservacionista.

Huermur exige a todas las administraciones implicadas "medidas ejemplares para poner punto y final de una vez a estas espumas, puesto que los responsables de la administración deben velar rigurosamente por la protección del río y su ecosistema, y por mantener un adecuado estado medioambiental del Segura a su paso por la capital de la Región".

En el mismo sentido, se ha pronunciado el presidente de Huermur, Sergio Pacheco, quien indica que: "Es indigno que cada vez que llueve los murcianos tengamos que asistir a esta estampa tan bochornosa, mientras los responsables de la administración no paran de marear la perdiz y no solucionan el problema”, añadiendo que "¿Qué turismo queremos traer a Murcia, si cuando se asomen al Segura lo que verán es un río moribundo lleno de espumas que huelen a detergente?, hacen falta soluciones de verdad", .


Noticias relacionadas

next